La selección de Senegal debe vencer a Ecuador, en la tercera fecha del Grupo A, para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Por ahora, el objetivo es cumplido, aunque en medio de la polémica: el árbitro sancionó un dudoso penal e Ismaila Sarr se encargó de decretar el 1-0 parcial.
El cotejo sobre el césped del Khalifa International Stadium de Doha llegaba a los 41 minutos y el conjunto africano era el más peligroso en ofensiva. Precisamente, el autor del gol de los ‘Leones de Teranga’ fue el causante de la falta dentro del área: avanzó a toda velocidad y fue frenado por Piero Hincapié.
Si bien el defensor ecuatoriano parecía utilizar su fortaleza física para imponer condiciones, en el choque hombro contra hombro, quedó evidencia que dejó plantado el pie izquierdo, el cual provocó la caída de Ismaila. El árbitro Clément Turpin no dudó en decretar la pena máxima y el VAR, al no intervenir, confirmó la determinación.
De inmediato, Sarr se adueñó de la pelota y, luego de dar unos cortos pasos, disparó de forma rasante hacia el poste izquierdo de Hernán Galindez, quien se había quedado en el centro del arco. La felicidad estalló en el combinado senegalés, puesto que el pase a octavos de final está cerca.
Con el triunfo parcial, la selección de Senegal suma seis puntos y escala al segundo lugar del Grupo A, por detrás de Países Bajos, que llega a siete con la victoria momentánea sobre Qatar (2-0). Por su parte, Ecuador se despediría del Mundial, ocupando la tercera casilla, con solo cuatro unidades.