Ecuador tuvo un exitoso debut en el Mundial este domingo tras vencer 2-0 al anfitrión Qatar en el partido inaugural del certamen. ‘La Tri’ se impuso cómodamente y pudo haberse llevado la victoria por goleada, ya que se le anuló un gol de Enner Valencia en el arranque del partido, pero la conquista fue anulada con ayuda del VAR. Al respecto se pronunció Gustavo Alfaro, técnico del combinado ecuatoriano, y tuvo una peculiar explicación sobre lo sucedido.
MIRA | Ecuador deslumbró con su juego ante Qatar: resumen del primer partido mundialista
“Me parecía que no había nada. Después está la nueva metodología de VAR, con la que aparentemente se ve que Michael Estrada se tiene que cortar las uñas”, señaló el entrenador argentino a su estilo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Tiene el dedo gordo adelantado con respecto a la mano del arquero, quedó evidenciado porque hay una diferencia de colores y le marcó la puntita del pie como que estaba adelantado”, añadió el DT al ser consultado sobre la polémica acción a los tres minutos de juego.
Sobre la victoria, Alfaro se mostró optimista pero aclaró que todavía hay cosas por mejorar en Ecuador. “Nos faltan cosas, no me voy conforme, pero sí con la tranquilidad de que hicimos parte de las cosas que debíamos hacer”, explicó, pensando en Países Bajos, el teórico favorito del grupo A.
“Estoy contento con los jugadores por la actitud, por la forma, por la búsqueda”, dijo Alfaro tras el partido disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor. “Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por off-side, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC