Redacción EC

La selección de se juega este martes una ‘final’ contra por el pase para los octavos de final del . La ‘Tri’ quiere igualar su mejor resultado en una y depende de sí misma para lograr el objetivo.

MIRA | Ecuador vs. Senegal en vivo vía ECDF: a qué hora juegan, historial y más por Qatar 2022

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Qatar, sin puntuar, está ya eliminada. A los sudamericanos le sirve sumar un punto y no necesitarán hacer cálculos si vuelven a sumar de a tres. A continuación, revisa los distintos escenarios que podrían afrontar Gustavo Alfaro y sus dirigidos en el cierre de la fase de grupos.

VER | El Canal del Fútbol online, Ecuador - Senegal: Última hora del partido

QUÉ PASA SI ECUADOR EMPATA

Si Ecuador no consigue la victoria frente a Senegal pero rescata un empate, sumará un punto que le asegurará su presencia en la próxima instancia de la Copa del Mundo. La ‘Tri’ solo avanzaría primera si Países Bajos pierde ante la eliminada Qatar. En caso de empate o triunfo de los neerlandeses, el combinado azteca clasificaría segunda con 5 puntos y los africanos quedarían fuera con 4.

QUÉ PASA SI ECUADOR GANA

En caso de conseguir una victoria en su última presentación por la fase de grupos, la escuadra comandada por Alfaro confirmaría su presencia en octavos de Qatar 2022 y podría quedarse con el primer lugar incluso si Países Bajos vence a los anfitriones, dependiendo de la diferencia de goles. Si los europeos no ganan, el conjunto ecuatoriano finalizaría en solitario en lo más alto de la tabla del grupo A con siete puntos.

QUÉ PASA SI ECUADOR PIERDE

Incluso si cae ante Senegal, Ecuador podría meterse entre los 16 mejores equipos del mundo en el remoto escenario de que Qatar logre derrotar a Países Bajos. Si Países Bajos iguala, Ecuador quedaría sin opciones con la derrota.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más