La selección de España llega al Mundial Qatar 2022 con un recambio generacional importante. Pedri, Gavi, Pino, Nico Williams, Ferrán Torres, son los llamados a despertar ‘La Furia Roja’ durante la cita mundialista, obviamente de la mano de los más experimentados: Busquets, Jordi Alba, Carvajal.
MIRA | Calculadora del Mundial Qatar 2022: predicciones y tabla de posiciones
El rendimiento de los de Luis Enrique ha sido intermitente sobre todo en los últimos dos años. A pesar de la gran actuación durante la Eurocopa 2020, gracias al dinamismo que implantó el técnico asturiano en donde llegaron a las semifinales, y de lograr el subcampeonato de la Liga de Naciones 2021, la selección española, desde entonces, no pudo encontrar la mejor versión de sí misma.
España se ubica en el Grupo E, el llamado ‘Grupo de la muerte’, en donde disputará su clasificación a octavos frente a Alemania, Japón y Costa Rica.
Fixture de España en Qatar 2022
- España vs. Costa Rica: 23 de noviembre a las 11:00 a.m.
- España vs. Alemania: 27 noviembre a las 14:00 p.m.
- España vs. Japón: 01 de diciembre a las 14:00 p.m.
*Hora peruana
¿Cómo llegan a Qatar 2022 los rivales de España?
Costa Rica culminó cuarto puesto en las Eliminatorias de Concacaf, con lo que se hizo acreedor de un boleto al repechaje ante Nueva Zelanda. Joel Campbell le dio la victoria por 1-0 a los ‘ticos’ en el Al-Rayyan Stadium y lograron su sexta clasificación al Mundial.
La ‘todopoderosa’ Alemania es infaltable en cada edición del Mundial. La cuatro veces campeona del mundo, sin embargo, viene de una decepcionante actuación en la UEFA Nations League, en donde quedó penúltima en el Grupo 3, solo por delante de la descendida Inglaterra. Italia con 11 puntos y Hungría con 10, superaron a los ‘teutones’ (7 unidades).
Japón es una de las grandes potencias asiáticas del ‘deporte rey’, su cómoda clasificación al Mundial así lo demuestra. Con el pasar de los años ‘Los Samuráis’ ha logrado tener una buena camada de futbolistas de élite como Minamino, Kamada y Kubo. Además su estilo de juego rápido y enérgico pueden causarle problemas a cualquier selección del mundo.