La gran definición de Achraf Hakimi para la victoria de Marruecos sobre España en penales. (Foto: Captura)
La gran definición de Achraf Hakimi para la victoria de Marruecos sobre España en penales. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Marruecos logró mantener el empate contra España, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y consiguió clasificar a la siguiente ronda a través de la tanda de penales. Achraf Hakimi se encargó de lanzar el disparo decisivo, a lo Panenka, y aseguró el boleto a cuartos para el combinado africano.

El técnico Walid Regragui, líder del conjunto marroquí, basó su estrategia en llegar hasta la ronda de las penas máximas, confiando en la efectividad de sus jugadores. La decisión fue acertada, dado que Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech marcaron en las dos primeras ejecuciones y establecieron la ventaja, pese al fallo de Badr Benoun, en el tercer remate.

La situación fue totalmente contraria en España, puesto que Pablo Sarabia mandó el balón contra el poste, mientras que Carlos Soler y Sergio Busquets no lograron vencer la resistencia del portero Bono. De esta forma, el panorama quedó a favor de Marruecos, que solo necesitaba de un gol para ganar la serie.

Bajo ese contexto, la tensión aumentó en el Education City Stadium de Al Rayyan, pero Achraf Hakimi lució muy tranquilo. El lateral del PSG, que nació en Madrid, se perfiló para su pierna derecha y deleitó a todos los hinchas: realizó una definición a lo Panenka, dejando sin opción al arquero Unai Simón.

Tras inflar las redes, el futbolista de 24 años recibió el abrazo de todos sus compañeros, a la vez que su entrenador, Walid Regragui, corría por el campo para unirse a la celebración. Con este agónico triunfo, Marruecos se instala en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y se alista para enfrentar al ganador de Portugal vs. Suiza.

Contenido sugerido

Contenido GEC