Estados Unidos: ¿Cómo le fue en su última participación en un Mundial?
Estados Unidos: ¿Cómo le fue en su última participación en un Mundial?
Redacción EC

es una de las potencias de y la ausencia en el fue un fracaso del cual ya están recuperados y listos para volver a meterse a instancias finales como ya lo hicieron en otras ocasiones.

MIRA: Mundial Qatar 2022: quiénes luchan por ser el ‘9′ de Estados Unidos en la Copa del mundo

Para encontrar la última participación de Estados Unidos en un Mundial, hay que ir hasta la edición disputada en Brasil 2014. El elenco estadounidense clasificó en primer lugar en su región e integró el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Ghana.

Aunque en la previa los grandes favorito a clasificar a octavos de final eran Alemania y Portugal, Estados Unidos logró ocupar el segundo lugar tras tener una mejor diferencia de goles que los portugueses, debido a que en la primera fecha los alemanes golearon por 4-0 a los lusos que contaban con Cristiano Ronaldo.

El empate de Estados Unidos ante Portugal fue uno de los resultados más sorpresivos del grupo. Los de la Concacaf ganaban 2-1 hasta los descuentos y Nani empató el partido. En octavos de final caería 2-1 ante Bélgica en tiempo suplementario.

¿Cuál fue la mejor participación de Estados Unidos en Mundiales?

Hay que remontarse hasta la edición de 1930 para encontrar la mejor clasificación de Estados Unidos en una Copa del Mundo. Aquella vez terminaron en tercer lugar, cayendo 6-1 ante Argentina. Antes habían ganado su grupo donde también estaban Paraguay y Bélgica.

Con el formato actual, la mejor participación de Estados Unidos fue en la edición de Corea y Japón 2022, eliminando a México en octavos de final. En cuartos de final caerían ante Alemania por 1-0.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más