La selección de Ghana tuvo la chance de abrir el marcador ante Uruguay por la vía del penal, pero no tuvo éxito. El arquero Sergio Rochet, en una enorme intervención, le negó el gol a André Ayew y lo celebró la ‘Celeste’. Uno de los más efusivos, sin dudas, fue Federico Valverde.
El mediocampista que milita en Real Madrid se emocionó por la acción de su compañero Rochet. De hecho, las cámaras de TV captaron al ‘Halcón’ festejando en la cara del árbitro principal Daniel Siebert durante algunos segundos, incluso levantando los brazos, mientras el juego continuaba.
“En los festejos de los jugadores charrúas, destacó el de Federico Valverde: el mediocampista se paró al lado del árbitro y le gritó en la cara la atajada de Rochet, luego de la polémica decisión de Siebert”, detalló el portal uruguayo Réferi, sobra la mencionada escena.
Uruguay y Ghana se vuelven a ver las caras, con el recuerdo del partido que protagonizaron en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. En ese encuentro, la ‘Celeste’ le ganó en penales a los africanos, después de que en la prórroga Luis Suárez impida con las manos un gol sobre la línea.
Antes del inicio de la última jornada del grupo, Portugal era la única clasificada de la serie a octavos de final de la competencia, producto de sus dos victorias que le hicieron llegar a los seis puntos. Ghana (3), Corea del Sur (1) y Uruguay (1) se pelearían por el segundo boleto para la siguiente instancia.