Redacción DT

es el nuevo monarca del fútbol. El conjunto galo se consagró campeón en después de superar por 4-2 a en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

Un gol en propia puerta de Mandzukic y las anotaciones de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, permitieron que Francia levantara nuevamente la Copa del Mundo luego de 20 años.

Una vez culminado el encuentro, todos los integrantes del equipo de Francia festejaron a lo grande el título de Rusia 2018: se abrazaron, sonrieron y felicitaron mutuamente por el esfuerzo desplegado en el certamen organizado por la FIFA.

Además, tuvieron el enorme gesto de solidarizarse con los futbolistas de Croacia, que se encontraban destruidos y devastados por la inminente caída en Moscú.

El camino de Francia hacia el galardón máximo de Rusia 2018 empezó en el Grupo C, donde venció a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empató a cero ante Dinamarca.

Ya en la fase decisiva del Mundial, Francia se impuso 4-3 frente a Argentina en los octavos de final. En cuartos de final se deshizo de Uruguay con un notable 2-0 y en semifinales solo necesitó de un 1-0 para superar a Bélgica. En la final despidió a Croacia con un contundente 4-2.