Mucho se habla de Kylian Mbappé en el Mundial y muy poco se habla de Antoine Griezmann. Pero ambos son totalmente trascendentales en el éxito francés. Uno es el goleador indispensable; el otro, el motor de un equipo que no se cansa de brillar.
MIRA- Mundial Qatar 2022: historias detrás de la final deseada
En esta nota, nos enfocaremos justamente en quien menos flashes tiene encima pese a todo lo que está logrando con Francia: Griezmann, el ‘Principito’ que quiere volver a sentirse como un rey.
El ‘7′ francés ha pasado relativamente desapercibido en las portadas de los medios deportivos. Su gran aporte en todas las zonas del campo parece ser insuficiente. Justificadamente o no, Mbappé es quien ocupa la mayoría de titulares y, a pesar de ello, Antoine sigue resplandeciendo sin cesar bajo su sombra.
De hecho, Griezmann nunca dejó de ser pieza clave en su selección. Desde el Mundial 2014, comenzó a deleitar al planeta con su talento, pero es a partir de la Eurocopa 2016 cuando desató todo su potencial a placer. No le bastó con ser el mejor jugador, sino que también ejerció como goleador.
Eso tan solo fue el aviso de lo que le deparaba en Rusia 2018. El ‘Principito’ volvió a destacar, siendo el mayor goleador (4) y asistidor de su equipo (4) y guiándolo a la segunda consagración mundial de su historia. Su gran actuación le permitió ser escogido el tercer mejor jugador del certamen, pese a ser el campeón, por debajo de Luka Modric y Eden Hazard.
En la historia con los mejores
Ahora, cuatro años después, las cosas se mantienen igual. Aunque a nivel de clubes no cumplió las expectativas en Barcelona y su regreso a Atlético de Madrid no ha sido tan óptimo como quisiera, con su selección sigue siendo una de las mejores armas de Didier Deschamps en Qatar 2022.
Eso sí, su función ha cambiado un poco. Griezmann ha retrocedido un poco más de lo normal en la cancha y ya no marca goles como antes, pero sigue siendo fundamental en los ataques. Y no solo en eso.
El ‘Principito’ se ha vuelto un todoterreno en Francia: presiona, arma las salidas de su equipo, asiste e incluso defiende mucho más de lo que antes acostumbraba. Su sacrificio es realmente enorme. Es el auténtico motor de la selección gala.
Está siendo un gran Mundial para él, tanto como el de Rusia 2018. Y eso también se ha reflejado en las estadísticas. Aunque no ha anotado ningún gol, Griezmann ha sabido aportar a su manera: es el primero en pases clave (21), el primero en grandes ocasiones creadas (7) y el primero en asistencias junto a Lionel Messi y Bruno Fernandes (3).
De hecho, con los tres pases gol que ha registrado en este Mundial, Antoine ya se convirtió en el máximo asistidor histórico de Francia acumulando 28 en total. Ha logrado desplazar en la tabla a leyendas como Thierry Henry (27) y Zinedine Zidane (26). Y su actuación todavía no cesa.
En semifinales ante Marruecos, Griezmann volvió a ser protagonista para la victoria de su equipo (2-0). De acuerdo a Sofascore, tuvo un 83% de precisión en sus pases, dio cuatro pases clave, generó una gran ocasión, ganó siete duelos, realizó tres despejes y también hizo dos intercepciones. Ha sido el mejor en todo aspecto. Fue tan fundamental en el ataque como en la defensa. Es un deleite verlo jugar.
Ahora el ‘Principito’ disputará una nueva final de la Copa del Mundo y quiere seguir ratificándose en la historia de Francia. Si el combinado galo se corona bicampeón, tras la final contra Argentina, en gran parte será por el impecable trabajo de Griezmann. No cabe ninguna duda. Por más que aún no marque gol, todas sus demás estadísticas están avalando su maravillosa actuación en su tercer Mundial consecutivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Messi y Scaloni: un mensaje de WhatsApp que reforzó una amistad que hoy tiene a Argentina en la final del Mundial
- Hugo Lloris, el salvador de Francia que logró récord en la historia de los mundiales
- Todas con polémica: los penales que le dieron a Argentina en Qatar 2022 y el récord histórico que acecha
- ANÁLISIS: ¿Es un fracaso o no que Brasil, número 1 del ranking, haya sido eliminado del Mundial en cuartos?
Contenido sugerido
Contenido GEC