Así celebró su gol Tchouameni. Su derechazo fue el 1-0 de Francia vs. Inglaterra. (Foto: AFP)
Así celebró su gol Tchouameni. Su derechazo fue el 1-0 de Francia vs. Inglaterra. (Foto: AFP)
/ PAUL ELLIS
Christian Cruz Valdivia

Vale los 100 millones que el Real Madrid pagó al Monaco. llegó a Qatar 2022 a ser evaluado como reemplazo de Kanté y Pobga y ya apareció. Marcó el 1-0 de Francia vs. Inglaterra en los cuartos de final del Mundial.

MIRA: Paz para Cristiano: el último suspiro mundialista del Bicho | CRÓNICA

Aurelien Tchouameni tiene 22 años y es otra de las jóvenes figuras que tiene Francia en Qatar 2022. Este año fichó por el Real Madrid, ganándose todas las pantallas del mundo y en Qatar 2022 está respondiendo. y más con su gol sobre Pickford.

De ascendencia camerunesa, Aurelien Tchouameni nació en Rouen, pero creció en Burdeos e inició su carrera con el Girondins, donde debutó como profesional en el 2017, para tres años después pasar al Monaco, donde debutó en la Champions League.

Amante de los dulces, ‘le sacaba la vuelta’ a los supervisores del Girondins en la concentración. “Los supervisores recorrían las habitaciones para ver si alguno de los jóvenes tenía Nutella, zumo o cualquier otra cosa. Aurélien, para él era el sirope. Como no nos permitían comer pasteles, el sirope aportaba un poco de dulzura y nos ponía de buen humor para la noche”, contó su compañero Zaydou Youssuf.

El judo en su carrera

Lo curioso en la carrera de Aurelien Tchouameni es que pudo ser judoca. El judo entró en su vida antes que el fútbol y llegó a ser cinturón amarillo.

Lo practicó durante un año en su niñez, pero logró aprender los secretos y arte del judo. Él mismo reconoce que este deporte le dieron cualidades para lo que significa los desplazamientos en el campo de juego.

Cinturón amarillo en el judo es llegar a un segundo nivel entre siete colores, siendo el blanco el de primer nivel. Luego sigue el amarillo y de ahí se pasa al naranja, verde, azul, marrón y negro.

La NBA también lo apasiona, tanto que sus compañeros en Girondins le decían Young King, en honor a The King LeBron James. Tchouameni suele despertar en la madrugada europea para ver los partidos del basquetball estadounidense. Incluso viajó a Miami a ver partidos del Miami Heat cuando LeBron estaba en ese equipo.

Ahora en Qatar 2022 se viste de Blue para llevar a Francia a la búsqueda del bicampeonato. Marcó el 1-0 sobre Inglaterra para dar un gran paso.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC