Kylian Mbappé no participó del entrenamiento de Francia. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé no participó del entrenamiento de Francia. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Francia se metió a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, luego de vencer por 3-1 a Polonia, y ahora se enfoca en el duelo frente a Inglaterra. El comando técnico encabezado por Didier Deschamps ya planifica la estrategia que utilizará, pero hubo una llamativa ausencia en la sesión de entrenamientos de este martes: Kylian Mbappé no estuvo presente.

Los integrantes del plantel de ‘Les Bleus’ realizaron los ejercicios de manera habitual, bajo la atenta supervisión del estratega y sus asistentes, y no hubo mucha carga, dado el desgaste continuo a lo largo de las últimas dos semanas.

Precisamente, esa fue la razón por la cual Mbappé no saltó al campo y se quedó en los interiores del centro prácticas. Según confirmó la Federación Francesa de Fútbol, Kylian solo realizó trabajos en el gimnasio para poder recuperarse del esfuerzo físico que realizó en el enfrentamiento contra Polonia, en el cual se lució con un doblete.

De esta forma, se descartó cualquier especulación en torno a una posible lesión de ‘Kiki’ y su presencia ante Inglaterra es fija, de no mediar un inconveniente de última hora. Recordemos que el delantero del PSG es el máximo artillero de la actual Copa del Mundo, con cinco goles en total.

Tras esta excepción, se espera que Kylian Mbappé se ponga bajo las órdenes de Didier Deschamps desde este miércoles, a falta de tres días de la crucial presentación de la selección de Francia frente a ‘The Three Lions’.

¿Cuándo juega Inglaterra vs. Francia?

El partido Inglaterra vs. Francia, por cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se disputará el próximo sábado 10 de diciembre, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), en el Al Bayt Stadium de Al Khor. ‘The Three Lions’ llegan al encuentro con tres victorias y un empate; mientras que ‘Les Bleus’ registran tres triunfos y una derrota.