Kylian Mbappé lleva cinco goles en el Mundial Qatar 2022 y es el goleador del torneo. (Foto: Agencias)
Kylian Mbappé lleva cinco goles en el Mundial Qatar 2022 y es el goleador del torneo. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Ningún jugador en la historia ha marcado nueve goles en mundiales con menos de 24 años. Ninguno. Ni Pelé, que disputó su primera Copa del Mundo con 17 años. Mucho menos Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo. sí. y posterior clasificación a cuartos de final de Qatar 2022, el francés se convirtió en el primero y único en lograrlo.

LEE: ¿En qué consiste el plan de Corea del Sur para convertirse en una potencia mundial?

La actuación de ‘Kiki’ ante el combinado polaco fue una exhibición pocas veces vista. Bueno, su Mundial lo es. Así como lo fue Rusia 2018 donde logró marcar cuatro goles. Ahora, con 23 años, lleva cinco festejos: tres en fase de grupos (uno vs. Australia, dos contra Dinamarca) y dos en octavos de final.

“Vamos a necesitar una moto para atraparlo”, había advertido el delantero polaco Piotr Zielinski en la previa del partido. Nada lejos de la realidad. La defensa rival nunca pudo parar al crack del París Saint Germain, quien no solo marcó un doblete sino que también asistió a Olivier Giroud en el primer tiempo.

“Ser campeón del mundo me obsesiona. He concentrado toda mi energía física y mental en este objetivo, declaró Kylian tras el partido. El galo está llevando de la mano a su selección a conseguir la meta y lograr el bicampeonato mundial para alcanzar a .

Con el primer obstáculo (Polonia) pasado, que viene de ganarle a Senegal en la otra llave de los octavos de final. Mbappé enfrentará a la potencia a la que no ha podido marcarle hasta el momento.

MIRA: Buena cabeza en la victoria y la derrota: ¿Cómo se debe tratar la salud mental en la Copa del Mundo?

Mbappé ante las potencias

Si tomamos como referencia el último ranking FIFA publicado antes del Mundial Qatar 2022, Mbappé le ha podido marcar a cinco del top 10: Bélgica (2°, un gol), Argentina (3°, doblete), España (7°, 1), Países Bajos (8°, dos) y Dinamarca (10°, dos).

Sin embargo, hasta el momento no ha podido no ha podido anotarle a Inglaterra en la única vez que lo enfrentó. Fue en junio de 2017, cuando galos y británicos se vieron las caras en el Venue Stade de Francia y acabó con victoria local por 3-2.

En marzo de ese año había sido convocado por primera vez y el 25 del mismo mes hizo su gran debut al salir al campo en el minuto 78 por Dimitri Payet en un partido contra Luxemburgo de clasificación para el Mundial. Tenía 18 años y 95 días y se convirtió en el segundo jugador más joven en defender a Francia.

Pero más allá de no festejar un gol suyo, Mbappé sí se dio el lujo de anotar y ser uno de los coprotagonistas de la jornada, aunque todos los reflectores se los llevó Harry Kane, quien marcó un doblete para Inglaterra. Umtiti, Sidibé y Dembelé fueron los autores de los tantos franceses. Solo el último -y Kylian- están en Qatar.

El próximo sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt, Francia e Inglaterra se verán las caras una vez más luego de cinco años. Mbappé tendrá una especie de revancha para poner en su lista de potencias en el ranking a las que les anotó.

El atacante del PSG está teniendo un gran Mundial hasta el momento. y parece encaminar a Francia para conseguir el bicampeonato, y el tercer título del combinado galo.

Mbappé vs. Top 10 del rankingPartidosGoles
vs. BrasilNo lo enfrentó
vs. Bélgica21
vs. Argentina12
vs. Inglaterra10
vs. Italia10
vs. España21
vs. Países Bajos32
vs. Portugal20
vs. Dinamarca32


----

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más