France's defender #22 Theo Hernandez celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup semi-final football match between France and Morocco at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 14, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
France's defender #22 Theo Hernandez celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup semi-final football match between France and Morocco at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 14, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
/ ADRIAN DENNIS
Christian Cruz Valdivia

Celebra Theo, también Lucas. Theo Hernández marcó el 1-0 de Francia vs. Marruecos con una pirueta en el área en las semifinales de Qatar 2022. Lo marcó Theo, lo celebra su hermano Lucas, al que reemplazó.

MIRA: Messi y Scaloni: un mensaje de WhatsApp que reforzó una amistad que hoy tiene a Argentina en la final del Mundial


Es la historia de la familia Hernández, los dos hermanos convocados por Francia para Qatar 2022. Lucas es jugador del Bayern, Theo del AC Milan. Ambos juegan en el mismo puesto.

La alegría no fue completa, ya que, en el primer partido ante Australia, Lucas, el titular, se lesionó de gravedad y Theo fue su reemplazo. Se hizo del puesto por la ‘desgracia’ de su hermano, y lo cumplió con creces.

Lucas es mayor y es quien más ‘sufrió’ cuando su padre, Jean-Francois Hernández los abandonó de pequeños en el 2004, cuando Lucas tenía 8 años. “Nunca entendí y nunca entenderé cómo pudo irse, de la noche a la mañana, dejándonos a nosotros, a mi madre, a mi hermano pequeño (Theo - 7 años) y a mí. No sé si está vivo o no. Biológicamente es mi padre, pero nunca lo veré de esa manera”, contó en el 2019.

El padre reapareció 18 años después y según su familia, no los abandonó. Fue la madre la que evitó que los pueda ver, pero aún no se ha aclarado eso. A Lucas y Theo dejó de interesarles cuando empezaron su carrera en el fútbol. Su padre vivía en Tailandia, pero en los últimos meses regresó a vivir a Francia para un posible reencuentro.

“Nunca abandonó a sus hijos. Fue ella, su exnovia (en referencia a Laurence Py, madre de Lucas y Theo) la que lo separó de ellos”, declaró a L’Equipe Bruno Saliba, primo del padre Hernández. “Mi padre ha sido difamado durante demasiado tiempo”, aclaró Lauris, la hija de Jean-Francois.


En Qatar

“Si juego estaré encantado y si no lo hago porque juega Theo, estaré todavía más contento”, había dicho Lucas Hernández antes del Mundial. Sabía que él era el titular y que la labor de su hermano era lucharle el puesto.

Finalmente, la situación se dio en la peor manera. Lucas se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido y a partir de ahí, Theo se hizo titular. Ante Marruecos en las semifinales apareció con todo para marcar el 1-0.

No se trata de la primera pareja de hermanos en jugar un mundial en un mismo país, como los daneses De Boyer o Laudrup o los marfileños Touré. Pero en Qatar también hemos visto a hermanos en distintas selecciones, como los Williams, Nico en España e Iñaki en Ghana.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC