Mbappé lleva nueve goles y tres asistencias en los mundiales. (Foto: Agencias)
Mbappé lleva nueve goles y tres asistencias en los mundiales. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

“Puede convertirse en mi heredero. Y no lo digo en broma”. En 2021, Pelé, el único en ganar tres mundiales, nombró a Kylian Mbappé como el sucesor de su corona. Y el francés viene siguiendo sus pasos, incluso mejorándolos. , el ‘10′ de Francia superó un increíble récord del astro brasileño.

LEE: ¿En qué consiste el plan de Corea del Sur para convertirse en una potencia mundial?

A los 44 minutos, ‘Kiki’ desató un partido trabado ante Polonia y . Luego, a los 74′, coronó uno de sus mejores partidos en Qatar anotando un verdadero y a los 91 sentenció el partido para clasificar a cuartos de final. Ahora, los franceses esperán el rival que saldrá el

Kylian llegó al partido ante los polacos con siete goles sobre sus espaldas entre los cuatro que convirtió en Rusia 2018 y los tres que llevaba en Qatar. Con un tanto frente a Australia y un doblete ante Dinamarca, el galo llevó de la mano a su selección a la siguiente fase rompiendo así la maldición del campeón del mundo.

A sus 23 años, Mbappé llegó a los nueve goles en los mundiales, superando a Cristiano Ronaldo (37 años) e igualando con Messi (35 años). La diferencia es que ambos le llevan más de una década de diferencia en edades. Pero eso no es todo, el francés superó a Pelé como el futbolista con más goles en las Copas del Mundo antes de los 24 años. Edson Arantes do Nascimento anotó ocho de sus doce tantos a esa edad.

Con Francia ya instalado en cuartos de final, Kylian sueña con convertirse en bicampeón del mundo a sus 23 años. En la siguiente fase enfrentarán al ganador de Inglaterra y Senegal, y la final se jugará este 18 de diciembre, dos días antes del cumpleaños del crack del PSG.

“Es un delantero que piensa rápido. Cuando llega el balón ya sabe qué hacer, ya sabe dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución”, elogió Pelé a su “heredero”, el hombre que a velocidad supersónica buscará adueñarse de todos los récords posibles en la historia del fútbol.

MIRA: Buena cabeza en la victoria y la derrota: ¿Cómo se debe tratar la salud mental en la Copa del Mundo?

Mbappé pide por Pelé

El mundo vive la fiebre mundialista de Qatar 2022, pero a su vez está al tanto de lo que suceda con Pelé, el rey del fútbol. El brasileño se encuentra hospitalizado en su país desde el martes a causa del cáncer que padece.

Y los futbolistas tampoco son ajenos a lo que está pasando, pese a que están concentrados en el Mundial. Kylian Mbappé es uno de los cracks que se pronunció a través de sus redes sociales preocupado por la salud del astro sudamericano.

“Pray fo the King” (Recen por el rey) con la mención “Pelé”, fue el pedido del delantero galo a través de su cuenta de Twitter. El “heredero” mostró así su preocupación por el estado de salud de O’Rei.

Por su parte, la leyenda brasileña publicó un boletín médico el cual señala que se encuentra estable. “También ha tenido una buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas”, se lee.

Luego, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) escribió palabras de agradecimiento a sus seguidores quienes, en los últimos días se encontraban consternados por su salud. “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, se lee en el inicio.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido (...) Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!”, añadió Pelé.


----

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más