Es el tercer gol de Giroud en este Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Es el tercer gol de Giroud en este Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
/ ODD ANDERSEN
Christian Cruz Valdivia

A los goleadores han que esperarlos. Con paciencia, los ´9´ tendrán su oportunidad y frente a al arco celebrarán. Y eso logró Olivier Giroud. El atacante marcó el 1-1 de Francia ante Inglaterra en los cuartos de final de Qatar 2022, y confirma su calidad por encima de

MIRA: ¿Es un mito que las Eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas del mundo?

Y qué mejor que lograr el récord en un Mundial. A Giroud, a quien se le criticó por no marcar en Rusia 2018 a pesar del título, ahora toda Francia se le rinde. En un partido que parecía complicarse, Olivier marcó el 1-0 francés ante Senegal en octavos y el 2-1 sobre Inglaterra en cuartos.

Es su cuarto gol en Qatar 2022. Los dos primeros los había marcado ante Australia en la primera fecha de la fase de grupos.

Y con el gol ante Inglaterra, celebró su tanto 53 con la camiseta de Francia, superando el récord de goleador que tenía Thierry Henry (51). Titi jugó para su selección entre 1997 y 2010, cuando dejó la selección de Le Bleus tras el Mundial de Sudáfrica.

“Me hubiera gustado jugar con él”, dijo hace poco el mismo Henry sobre Giroud. Pero la prensa recuerda más lo que dijo en el 2015 cuando dejó a entender que el Arsenal no podía ganar la Premier con los delanteros que tenía, entre ellos Olivier. “Me temo, que necesitan un delantero top para ganar la Premier League de nuevo”, dijo Titi.

Años después intentó aclarar sus palabras. “Nunca lo critiqué. Solo respondí a la pregunta sobre qué haría campeón al Arsenal y dije que Olivier no podía ser el único delantero si se quería ganar la Premier League. Algunas semanas antes a esa pregunta lo alabé, pero ahora nadie lo recuerda”, dijo en entrevista con L’Equipe.

En lo que está lejos Giroud es en goles convertidos en mundiales. Con sus tres tantos en Qatar 2022 más el que logró en Brasil 2014 recién suma 4. Lo superan Zidane y Platini (5), Hnery (6), Mbappé (7) y los 13 de Just Fontaine.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más