La oportunidad más clara de Polonia se dio en el primer tiempo. (Foto: Reuters)
La oportunidad más clara de Polonia se dio en el primer tiempo. (Foto: Reuters)
/ HANNAH MCKAY
Redacción EC

En el primer tiempo Polonia estuvo cerca de abrir el marcador en una sorprendente jugada que terminó en tres bloqueos de Francia para salvar su arco en el Mundial Qatar 2022.

El partido comenzó con el guion previsto: Francia tenía la pelota y se acercaba con peligro al arco polaco, primero con un cabezazo en lanzamiento de córner de Varane, un par de arrancadas de Mbappé por la izquierda (9 y 10) y dos disparos de Tchouameni (13) y Dembélé (16).

Polonia tardó 20 minutos en llegar al arco defendido por Hugo Lloris, que este domingo igualó el récord de partidos con los ‘Bleus’ de Lilian Thuram (142 cada uno) y el de más encuentros mundialistas (alcanzando los 17 de Fabien Barthez y Thierry Henry).

Fue un disparo desde la frontal de Robert Lewandowski que se marchó ligeramente a la izquierda de Lloris, pero Polonia se dio cuenta que podía hacer algo más que esperar en la madriguera a ser una presa fácil de los ‘Bleus’.

A partir de ese momento, le disputó la pelota al equipo de Didier Deschamps y las ocasiones de gol llegaron por ambas partes: en el minuto 29, Giroud remató fuera un centro de Griezmann con toda la portería libre y en el 34 fue el lateral derecho polaco Matthy Cash el que se sacó un zapatazo con la derecha que no encontró ni rematador ni portería.

Apenas un minuto después, fue Szczesny el que atajó un potente disparo de Mbappé en la enésima cabalgada del ‘10′ galo, aunque la ocasión más clara de la primera parte fue para los centroeuropeos, en doble remate de Zielinski, que atajó Lloris, y Kiminski, que sacó Varane en la línea.