Gracias al gol de Daizen Maeda, Japón se fue al descanso con la ventaja y la respuesta de Croacia llegó en el segundo tiempo, en la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022. Ivan Perisic dijo presente y se encargó de firmar el 1-1 en el Estadio Al Janoub.
Al minuto 55, el defensa Dejan Lovren mandó un centro al área y, en esa zona, estuvo Perisic. El atacante que milita en Tottenham no lo pensó dos veces y remató de cabeza, para vence la resistencia del arquero Shuichi Gonda, que voló prácticamente solo para hacer más espectacular la jugada.
Ese fue el primer gol de Perisic en la presente edición del certamen y el sexto a lo largo de los Mundiales. En Brasil 2014, el jugador anotó dos (a Camerún y México) y, en Rusia 2018, anotó en tres ocasiones (a Islandia, Inglaterra y Francia).
El ganador de la llave entre Japón y Croacia se enfrentará con el vencedor de la serie que protagonizarán Brasil y Corea del Sur. Los dos selecciones que triunfen este lunes se verán las caras el sábado 9 de diciembre en el Estadio Ciudad de la Educación, desde las 10:00 a.m. (hora peruana y colombiana).