Gol de Tejeda para el 1-1 de Costa Rica vs. Alemania en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Gol de Tejeda para el 1-1 de Costa Rica vs. Alemania en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El equipo de Luis Fernando Suárez esperó agrupado en su cancha y esperó el momento indicado para golpear. Aprovechando la velocidad de sus hombres, el conjunto de Concacaf consiguió establecer el 1-1 de Costa Rica vs. Alemania (gracias a Yeltsin Tejeda) y, de ese modo, alimentó sus ilusiones de avanzar a la próxima etapa de Qatar 2022.

Lo mencionado, el elenco tico superó la línea media de los germanos con pase de Kendall Waston desde la banda hacia el medio con Joel Campbell. De inmediato, el extremo avanzó un par de metros y aprovechando que la zaga europea dejó claros espacios, metió un pase filtrado para la aparición de su compañero Keysher Fuller.

El marcador costarricense, cerca de la línea final de la cancha, controló y enfrentó a Antonio Rüdiger. El zaguero de Real Madrid se plantó ante el adversario, pero el defensor lanzó un servicio peligroso a la altura del punto del penal. Desde atrás, Waston llegó a toda velocidad para lanzarse de palomita.

El potente cabezazo fue controlado por Manuel Neuer, pero el golero de los teutones dejó el rebote suelto en el área chica. Así, Yeltsin Tejeda estuvo atento a toda la escena, pues llegó antes que los defensores David Raum y Lukas Klostermann para definir y anotar el sorpresivo empate en el compromiso del Mundial.

Con esa conquista, la segunda de Tejeda (le marcó a Japón) en la Copa del Mundo, la selección de Costa Rica se acercó a una posible clasificación a los octavos de final. Sin embargo, los ticos también dependían de lo que podía ocurrir entre España y Japón.