El equipo de Gareth Southgate llegó al Mundial cuestionado por los recientes resultado. Encima, la selección dominó las acciones y no pudo concretar en portería contraria. Pero, tras varios intentos, fue Jude Bellingham el encargado de romper el cero. Con ese gol, llegaron rápidamente los convertidos por Bukayo Saka y Raheem Sterling para firmar el 2-0 y 3-0, respectivamente, de Inglaterra vs. Irán en solo 10 minutos.
Los ‘Tres Leones’ invadieron la cancha del representativo liderad por el estratega Carlos Queiroz. En tres cuartos de campo, los centrales John Stones y Harry Maguire tocaron el globo sin problemas. Hasta que el defensor de Manchester United avanzó con Mason Mount. Enseguida, el hombre de Chelsea descargó con Sterling y luego estiró con Luke Shaw.
Así, el lateral de los ‘Red Devils’ llegó hasta la altura del área chica y envió el servicio sobre el territorio del guardameta Hossein Hosseini, quien reemplazó al lesionado Alireza Beiranvand (se golpeó la cabeza con un compañero). En aquel sector, Bellingham se elevó y metió un cabezazo para inaugurar la cuenta.
Con la ventaja, los ‘Three Lions’ crecieron en confianza y arribaron con más peligro sobre el área de Irán. Es así como los de Southgate consiguieron un tiro de esquina. Otra vez, Shaw apareció en la escena. El marcador ejecutó el tiro y el centro fue pasado. Por el aire ganó Maguire, quien sirvió para Saka. El extremo de Arsenal disparó con potencia de primera para convertir el segundo de sus colores.
Y hubo más para Inglaterra, pues el portero Jordan Pickford golpeó el globo con dirección a la cancha de los asiáticos. Hubo una disputa en la que recuperó Irán, pero la presión británica fue efectiva. Entonces, Bellingham se escapó a toda velocidad y abrió por el costado con Harry Kane. El artillero de Tottenham superó la marca del volante Morteza Pouraliganji.
Enseguida, el goleador de los ‘Spurs’ levantó la cabeza para lanzar un servicio sobre el área chica. Como ‘9′, Sterling metió el botín para vencer al arquero Hosseini por tercera ocasión, apenas en la primera mitad del choque por la Copa del Mundo.