Hubo más movimiento en el Inglaterra vs. Irán sobre la recta final. La selección liderada por Gareth Southgate se adueñó totalmente de las acciones y, en ese sentido, continuó con las acciones ofensiva. Así, se juntaron dos hombres que ingresaron para la complementaria, siendo Jack Grealish el autor del 6-1 en el estadio Internacional de Khalifa.
Con los tres puntos asegurado, los ‘Tres Leones’ movieron la redonda por toda la cancha a la espera de hallar un espacio para volver a vulnerar a los asiáticos. Cuando el balón llegó cerca del círculo central, los dirigidos por Carlos Queiroz intentaron robar, pero quedaron mal parados en la última línea.
Así, Jude Bellingham, quien abrió el marcador en el duelo, metió un servicio profundo para Callum Wilson (reemplazó a Harry Kane). El atacante de Newcastle United corrió a campo abierto y aprovechan todas las licencias del adversario para quedar mano a mano con el guardameta Hossein Hosseini.
Wilson quedó a metros del portero de Irán, quien ingresó al partido por la lesión del titular Alireza Beiranvand. El artillero británico se quedó sin ángulo para resolver, así que eligió servir en el límite del área chica para que Jack Grealish (entró por Raheem Sterling) sea el encargado de convertir el sexto para sus colores.
De ese modo, Inglaterra se ha convertido en la segunda selección nacional que le hace seis goles a Irán en toda la historia, según informó Mister Chip. La primera caída de los asiáticos se registró en 1950, en una derrota por 6-1 frente a Turquía en un partido amistoso, precisó el experto en estadísticas.