Uruguay, Ghana y Corea del Sur pelean su pase a octavos de Qatar 2022 | Foto: FIFA
Uruguay, Ghana y Corea del Sur pelean su pase a octavos de Qatar 2022 | Foto: FIFA
Redacción EC

Este viernes se definieron a los clasificados del Grupo H del , donde aseguró su boleto para octavos de final y sorprendió al meterse como segundo. y quedaron eliminados. Conoce cómo quedó la tabla de posiciones.

MIRA | Tabla del Mundial en vivo: posiciones de los grupos y clasificados en la fecha 3

Uruguay, la única de las 32 selecciones que no ha logrado convertir goles, se juega su futuro en el torneo el viernes contra Ghana, que quiere su boleto a octavos y tomarse revancha después de doce años. La ‘Celeste’ llega a la última fecha del Grupo H como colista y suma un punto, al igual que Corea del Sur pero tiene peor saldo de goles que los asiáticos (-1 contra -2).

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo quedan los octavos de final del Mundial 2022? Clasificados en vivo

Ghana, en cambio, acumula tres puntos (y saldo 0) y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades. Por lo tanto, a Uruguay solo le sirve la victoria ante las ‘Estrellas Negras’ y que Portugal no pierda contra las huestes de Son Heung-min. Ambos partidos se jugarán en simultáneo.

Uruguay y Ghana se medirán en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, mientras que lusos y surcoreanos los harán en el estadio Education City. Los dos clasificados del Grupo H se cruzarán en octavos de final con los que avancen por el Grupo G, que integran el ya clasificado Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

FECHA 3 DEL GRUPO H - RESULTADOS

TABLA DEL GRUPO H, MUNDIAL 2022

PJGEPGFGCDFPUNTOS
1. Portugal*320164+26
2. Corea del Sur*31114404
3. Uruguay31112204
4. Ghana310257-23

*Los dos primeros clasifican a los octavos de final

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más