Harry Kane anotó su primer gol en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Pablo Porcincula / AFP)
Harry Kane anotó su primer gol en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Pablo Porcincula / AFP)
/ PABLO PORCIUNCULA
Redacción EC

Harry Kane, quien se convirtió en el máximo artillero de Rusia 2018 con 6 tantos, no había marcado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el delantero se ‘quitó la sal’ este domingo al anotar el segundo en la victoria de Inglaterra (3-0) sobre Senegal por los octavos de final.

En ese sentido, el atacante de Tottenham compartió la felicidad que siente por inflas las redes por primera vez en esta competición. El futbolista de 29 años espera que este encuentro sea el comienza de una racha goleadora tal como sucedió en la anterior cita mundialista.

“Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha”, comentó el popular ‘Huracán’ tras el compromiso.

El jugador resaltó que lo más importante fue la clasificación de su selección que ahora enfrentará a Francia en cuartos de final. “Tenemos gente marcando desde todas las posiciones y es algo muy bueno en estas rondas del torneo. He marcado, sí, pero lo importante es que ha sido una gran actuación del equipo”, mencionó.

Es importante mencionar que Inglaterra comenzó el Mundial 2022 con una goleada sobre Irán pro 6-2, luego empató sin goles ante Estados Unidos y venció por 3-0 a Gales. De esa manera, se consolidó como el líder del grupo B.

Ahora, la escuadra dirigida por Gareth Southgate enfrentará al vigente equipo campeón que dejó en camino a Polonia. El compromiso está programado para este sábado 10 de diciembre a las 2 p. m. (hora peruana) en el Estadio Al Bayt.