El delantero de la selección inglesa Harry Kane falló un penal decisivo en el partido contra Francia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Su segundo remate desde los 12 pasos lo envió a las nubes y los Tres Leones cayeron 2-1 ante los ‘Bleus’. Esta del atacante del Tottenham trae a la memoria uno de los episodios más significativos en la historia de la Copa del Mundo: el penal errado por el italiano Roberto Baggio.
MIRA: ¿Por qué no brilló Mbappé ante Inglaterra y cómo hizo Francia para ganar sin su jugador más influyente en Qatar?
Baggio inicia esa larga caminata desde el centro de la cancha hasta el punto del penal. En sus botines está la vida de la selección de Italia, que ha visto como Baresi y Massaro han fallado en la tanda frente al Brasil de Romario, Bebeto y Dunga. El ‘Divino’ se para frente al balón, corre, patea y falla. Es el final en la final del Mundial Estados Unidos 1994. Con el 3-2 Brasil se corona campeón del mundo.
Los más de 94 mil aficionados que coparon el estadio Rose Bowl de Los Angeles fueron testigos de la definición de la Copa del Mundo en EE.UU. 1994. Brasil e Italia se citaron para protagonizar la única final que terminó 0-0 en toda la historia. Sería también la primera final que se definiría desde la tanda de los penales.
Comenzó pateando la selección italiana. El mítico Franco Baresi fue el encargado de abrir la justa; sin embargo, su disparo se perdió por encima del travesaño. Por Brasil fue a patear Marcio Santos, pero su remate lo atajó el portero Gianluca Pagliuca. Demetrio Albertini y Alberigo Evani no fallaron para Italia, mientras que Romario y Branco igualaron para el ‘Scratch’.
En el siguiente turno el italiano Daniele Massaro pateó sin potencia y el arquero Cláudio Taffarel lo atajó. Dunga, por su cuenta, puso adelante a Brasil en el marcador. Finalmente, Roberto Baggio desperdició su penal por encima el arco, por lo que ya no fue necesario otro penal para coronar a Brasil como el campeón del Mundial.
Contenido sugerido
Contenido GEC