(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

“Fútbol llamado a la rebelión, la deshumanización del deporte”, ese es el libro del preparador físico Fernando Signorini, en el que describió cómo Diego Maradona le ayudó a perfeccionar la técnica a para los cobros de los tiros libres. Recientemente, el delantero del Barcelona anotó con este equipo tres veces consecutivas en España y en partidos claves; el crack se perfila como la principal figura de .

Signorini estuvo al lado de Diego Maradona, cuando fue el técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, y en ese equipo estaba Messi.

(En este partido, Lionel Messi marcó dos goles en el 3-1 que le propinó Argentina al equipo africano)

El ‘Profe’, como le dicen, escribió una anécdota, ocurrida en febrero del 2009, pocos meses después de que Maradona asumiera como DT, un testimonio que ha sido reproducido por varios medios de comunicación argentinos.

Según Signorini, la selección estaba entrenando en Francia, preparando un partido amistoso en Marsella contra el seleccionado local. Antes del juego, Maradona trabajaba con los 11 titulares.

El DT terminó la práctica y Javier Mascherano, Carlos Tévez y Messi le dijeron que se quedarían un rato más disparando al arco. Messi hizo un disparo, pero el balón se fue lejos de la portería en la que estaba Juan Pablo Carrizo.

El jugador hizo un gesto de fastidio y se fue para el vestuario. Signorini cuenta que le salió al paso y le dijo: “Dime una cosa, ¿un jugador como tú se va a ir a duchar con esa porquería? Déjate de hincar las bolas. Agarra una pelota y vuelve a intentar”.

Maradona se les acercó, escuchó lo que Signorini le comentó a Messi, y le dijo: “Leíto, Leíto, ven, papá. Vamos a hacerlo de vuelta”, y volvieron a la cancha.

“Pon la pelota acá y escúchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo tú quieres”, le ordenó Maradona a Messi.

La estrella de Argentina puso en práctica el consejo de su técnico, disparó y metió el balón en el ángulo de la portería, ante la mirada sorprendida de Messi.

Ese consejo le sirvió a Messi para perfeccionar la técnica en el cobro de las faltas cerca al arco, como ha demostrado en los últimos años, como lo volvió a demostrar el domingo pasado en el 1-0 del Barcelona contra el Atlético de Madrid, con el golazo de tiro libre del argentino.

(GDA / El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC