Depay anotó el primer tanto de Países Bajos. (Foto: AFP)
Depay anotó el primer tanto de Países Bajos. (Foto: AFP)
/ ADRIAN DENNIS
Christian Cruz Valdivia

Por un momento, este Países Bajos nos hizo acordar al Holanda de siempre. En ya se metió a cuartos de final donde enfrentará este viernes a Argentina. es la figura neerlandesa que y ahora debe enfrentar a Messi.

HISTORIA: Jefferson Farfán se retira en Alianza Lima: el secreto del contrato perdido que selló un vínculo para siempre


Y Depay tiene un vínculo especial con el fútbol peruano. Justamente con Jefferson Farfán de quien ahora se anuncia que está por retirarse del fútbol profesional. El atacante neerlandés creció admirando a la Foquita, cuando el nacional brillaba en el PSV.

Este jueves, Memphis Depay volvió a recordar sus inicios cuando veía a Jefferson Farfán. “No me había enterado lo de Farfán. Obviamente coincidimos cuando yo estaba en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas en el club era su admirador. Nos enfrentamos una vez a nivel selecciones en 2018. Ha sido formidable”, le dijo a Movistar Deportes en la conferencia de prensa previa al duelo con Argentina.

Y el mismo Memphis Depay contó que tenía como ídolo a Jefferson Farfán. Lo hizo luego de un amistoso entre Perú y Holanda en el 2018. “Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV: yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio a para verlo”, contó el neerlandés a Movistar Deportes.

Jefferson Farfán llegó al PSV en el 2004 y fue parte de una época dorada del club, en el que logró ganar el tetracampeonato de la Eredivisie. Para cuando llegó el peruano, Depay tenía apenas 10 años. “Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los córners. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él. Como chico, fue divertido”, dijo el atacante, que ahora es figura en Qatar 2022.

Memphis Depay abrió el marcador para Países Bajos ante Estados Unidos, en su primer gol en Qatar 2022. Ya no recordará aquellos tiempos que admiraba a Farfán, pero seguro cuando repase su carrera, algún poster del peruano encontrará en su caja de recuerdos.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más