México volvió a ser eliminado en los octavos de final de un Mundial. En Rusia 2018, su verdugo fue el Brasil de Neymar. (Foto: EFE)
Redacción EC

La volvió a despedirse de un Mundial en octavos de final. Esta vez, su verdugo fue , que con goles de Neymar y Firmino clasificó a los cuartos de final de . Con la eliminación de este lunes, el Tri acumula siete derrotas seguidas en esta instancia. Solo avanzó dos veces, cuando le tocó ser anfitrión (1970 y 1986).

1994 - contra Bulgaria: la racha comenzó perdiendo contra Estados Unidos por penales. Tras finalizar 1-1, la Selección Mexicana terminó cayendo 3-1 en los tiros por penales.

1998 - contra Alemania: el entonces equipo dirigido por Manuel Lapuente perdió en octavos de final 2-1 contra Francia, país anfitrión y que terminaría llevándose la copa.

2002 - contra Estados Unidos: Corea - Japón fue el escenario en donde los mexicanos perdieron 2-0 ante la selección norteamericana.

2006 - contra Argentina: el marcador terminó 2-1 gracias al muy recordado y espectacular gol de Maximiliano Rodríguez en el tiempo extra. 

2010 - contra Argentina: nuevamente, el equipo dirigido entonces por Diego Maradona eliminó a los aztecas con dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín.

2014 - contra Holanda: probablemente la derrota más dolorosa de todas. Y es que los mexicanos iban ganando hasta el minuto 88, pero Wesley Sneijeder igualó el marcador. El sueño acabó con el tanto de Klaas-Jan Huntelaar en tiempo extra.

2018 - contra Brasil: la más reciente derrota del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio a manos del 'Scratch'. El marcador terminó 2-0 debido a los tantos de Neymar y Roberto Firmino. 

Contenido sugerido

Contenido GEC