Si hay un jugador que está ligado a México y Argentina es Hirving Lozano. La estrella del cuadro azteca es uno de los ídolos actuales del Napoli, conjunto en el que Diego Armando Maradona es considerado casi un dios, al nivel de que actualmente su estadio lleve su nombre. Ambos empezaron su vínculo en agosto del 2019, cuando el ‘Chucky’ fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto italiano.
Después de haber registrado 42 goles y 23 asistencias con la camiseta del PSV Eindhoven, los napolitanos pagaron 47 millones de euros por el jugador formado en las fuerzas básicas del Pachuca. Aquella transferencia fue tan importante que actualmente es el segundo traspaso por el que más pagaron en su historia. Únicamente superado por los 75 mill. € que desembolsaron al Lille por Víctor Osimhen.
Una vez que se anunció su contratación, el ‘Pelusa’ fue consultado por la llegada del mexicano al equipo donde lo ganó todo. “Me encanta el ‘Chucky’ Con él, el Napoli va a tener delantero para rato”, auguró el ‘Pelusa’ que lo ganó todo con los azules del norte de Italia. Frases que fueron bien recibidas por el mexicano, quien se sintió más que orgulloso de las palabras del ‘10′.
Lozano no decepcionó a Maradona. A pesar de que su contratación siempre estuvo en el ojo de la tormenta, siendo muchas veces criticado por la afición local, el delantero registra más de 35 anotaciones con los ‘Partenopeos’ en las cuatro temporadas con lleva en el balompié italiano. Aunque la última temporada se habló de su posible salida, es considerado una pieza importante en la pizarra de Luciano Spalleti.
Fascinación albiceleste
En la previa del choque entre México y Argentina, Hirving Lozano atendió a los medios de prensa. Entre sus declaraciones dejó en claro que siente mucha admiración por el fútbol argentino. Sobre todo por Lionel Messi, a quien enfrentará por la segunda jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Me encanta jugar contra los mejores, y esta es una ocasión. Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo así que será especial porque verlo de frente y jugar contra él es algo bonito. Nos enfrentamos a un gran rival, siempre tenemos la esperanza y la oportunidad de avanzar. Sólo queda en nosotros, vamos en buen camino y tendremos una oportunidad mañana”, afirmó el hombre m;as querido del elenco que dirige el ‘Tata’ Martino.
Lozano también tuvo palabras hacia Diego Armando Maradona. Contó cómo se vivió en Napoles la muerte de uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol, que este 25 de noviembre cumplió dos años de lamentable fallcimiento. “Cuando lastimosamente falleció, lo que sucedió con los aficionados de Napoli fue increíble. Para ellos (Maradona) fue muy importante y la ciudad se paralizó”, recordó.
Cabe recordar que el ‘Chucky’ tuvo la oportunidad de marcar un gol dos días después de que Maradona deje de existir en este mundo. Anotó la segunda conquista del triunfo ante el Rijka por la Europa League. Una vez el balón traspaso la línea de gol, el azteca celebró mirando al cielo, en modo de homenaje al Diego.
Contenido sugerido
Contenido GEC