Alexis Vega lloró al cantar el himno con México en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura)
Alexis Vega lloró al cantar el himno con México en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura)
Renzo Gómez Vega

“Lo siento como un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Y siento que él siente que las chances de estar ahí en el primer equipo son muy altas, por lo menos es lo que él nos muestra en cada entrenamiento. Fue de los primeros que llegó a entrenar aquí, con El Piojo”, dijo hace poco, , técnico de la selección mexicana, sobre Alexis Vega, 24 años, número 10, goleador de las Chivas de Guadalajara.

Tras la lesión de , el mejor jugador del fútbol azteca, ariete del Sevilla español, se instaló la incertidumbre: ¿quién podría ser capaz de reemplazarlo? Se barajaron muchos nombres. El tema provocó horas y horas de debate en la televisión, la radio y las redes sociales. Pero en medio de la desazón, el ‘Tata’ Martino, entrenador alguna vez de Lionel Messi en el Barcelona, confió en un extremo bajito y rechoncho, que nunca había salido al exterior: Alexis Vega.

Si ‘Tecatito’ Corona jugó en el Twente de Holanda, Oporto de Portugal y Sevilla de México, lo de Vega se limita al Toluca y al “rebaño sagrado”. Pero el ‘Tata’ confió. Y a Vega que, aunque anotó goles en los últimos amistosos, no tuvo la certeza de estar en la lista hasta el último instante, se echó a llorar en pleno himno antes de enfrentar a los polacos. ¿Quién no? Nosotros lo experimentamos hace cuatro años cuando se escuchó Contigo Perú en Rusia 2018.

Lo cierto es que Vega fue de lo más resaltante en medio del bostezo de un partido más de este mundial que acaba sin goles. Después de una combinación entre el Chucky Lozano y Herrera, Vega tuvo en su frente el que pudo ser el gol del triunfo. Su cabezazo se fue muy cerca del arco contrario. Lo positivo: le ganó por arriba a un defensor diez centímetros más alto que él.

La próxima fecha México se verá las caras con Argentina. No hay margen de error. Arabia Saudita se trajo abajo todas las predicciones y alborotó todo en el Grupo C.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más