Dumfries marcó el tercer tanto para redondear su gran actuación. (Foto: AFP)
Dumfries marcó el tercer tanto para redondear su gran actuación. (Foto: AFP)
/ ADRIAN DENNIS
Christian Cruz Valdivia

Denzel Dumfries tuvo una actuación de película. Son los octavos de final de y le hizo un homenaje a la vieja Holanda, sobre todo en el primer tiempo. Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Dumfries, y avanzaron a los cuartos de final del Mundial.

MIRA: Jefferson Farfán se retira en Alianza Lima: el secreto del contrato perdido que selló un vínculo para siempre

En un encuentro de eliminación directa, se pensaba que se podría ver un encuentro cerrado, con el temor al error que condene la eliminación, pero Estados Unidos animó el encuentro y Países Bajos respondió a la altura.

Y vimos un primer tiempo entretenido, con ida y vuelta, con los norteamericanos llegando y los neerlandeses contragolpeando. Y hay una fórmula que nunca falla para pegar al rival: ganar la banda y el centro al punto penal. Todos saben lo peligroso que es, pero los defensas siguen descuidando ese punto.

Es que es muy difícil marcar el recorrido, más cuando el que llega es Memphis Depay o el que sorprende es el lateral Daley Blind. Así llegaron los goles de Países Bajos. Cuando parecía que Estados Unidos tenía el partido controlado, a los 10 minutos recibió el primer golpe. Cuando parecía que se iba al descanso con un 1-0 remontable, recibió el segundo.

Con el corazón que le impone un equipo con muchos jóvenes, y liderados por Pulisic, Estados Unidos creo sus propias chances. En total tuvo 6 remates al arco en sus 11 intentos (Países Bajos tuvo 8 al arco), pero erró las más claras, como esa en la que Wrigth quedó solo ante el arquero tras un mal pase hacia atrás de Depay. Si perdonas, los grandes no te perdonan.

Y llegó la sentencia sobre el final. Denzel Dumfries se visitó de historia para aparecer por el segundo palo y marcar el tercero. Gol que entra en un registro importante para Países Bajos.

Según datos de Opta, Dumfries participó en tres goles mundialistas para Países Bajos como lo hizo en 1974 Johan Cruyff ante Argentina y en 1978 Rob Rensenbrink ante Irán, aunque este tuvo presencia en cuatro tantos ante Austría en la segunda fase del mismo mundial.

  • 1978 - 4 Rensenbrink vs Austria - 1 gol / 3 asistencias
  • 2022 - 3 Dumfries vs Estados Unidos - 1 gol / 2 asistencias
  • 1978 - 3 Rensenbrink vs Irán - 3 goles
  • 1974 - 3 Cruyff vs Argentina - 2 goles / 1 asistencia

Y Países Bajos celebra su pase a cuartos de final. El estar ausentes en Rusia 2018 fue un golpe duro, luego de ser finalistas en 2010 y terceros en 2014, no clasificar para la historia de Holanda es duro, por eso, ahora va por más gloria. ¿Argentina en cuartos?

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más