Sufrió a Messi, pero eso no quita que Josko Gvardiol es uno de los mejores centrales de Qatar 2022. Y así apareció en el Croacia vs. Marruecos con el golazo de cabeza para el 1-0 de los europeos sobre los africanos en el partido por el tercer lugar del mundial.
MIRA: Mbappé y el récord sin precedentes que logrará solo con jugar ante Argentina
Croacia cayó ante Argentina en semifinales, por lo que juega el partido por el tercer lugar ante Marruecos en el Estadio Alf Khalifa. Ambos buscan esa medalla y Gvardiol abrió el marcador con un soberbio cabezazo de palomita. Luego los marroquíes igualaron en la siguiente jugada.
Y Gvardiol ya había sido protagonista en el partido ante Argentina. Erró en la jugada de Julián Álvarez para el 2-0 y padeció el talento de Lionel Messi en la jugada del tercero. Pese a ello, a sus 20 años, se mostró agradecido de tener la chance de jugar un mundial y enfrentar a su ídolo. “Siempre fui muy fan de Messi. Cuando yo era más joven, siempre estaba el debate de Messi y Ronaldo. Y aunque la mayoría de la gente en mi salón eran de Ronaldo, yo era como: ‘no, yo voy a decir a Messi”, reconoció luego.
Y encontró su revancha. Ante Marruecos abrió el marcador en el minuto 7 con una palomina espectacular. Gvardiol lucha por esa medalla, aunque también se consolida como uno de los mejores jóvenes del mundial. “Sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven... pero sería aún mejor volver a casa con una medalla”, dijo en la previa.
Y Josko Gvardiol ya es protagonista en el mercado de fichajes. Se sabe que el Manchester City está dispuesto a pagar 125 millones de euros al Leipzig por hacerse del zaguero de 20 años.
Desde Alemania se informa que el Leipzig no iba a escuchar ninguna oferta menor a los 100 millones, por eso el Manchester City puso los 125 sobre la mesa, lo que pasaría a ser el fichaje más caro para los ingleses de llegarse a concretar, superando los 117 millones de euros que pagaron por Jack Grealish al Aston Villa.
La prensa española asegura que el Real Madrid también está en busca de fichar al central, pero recién los estaría pensando para el próximo año y cuenta con Luka Modric para convencer a su compañero de selección de esperar la oferta del cuadro español.
Gvardiol, el enmascarado de Qatar 2022, aguarda por un gran futuro. Juega con esa máscara debido a una fractura en la nariz que sufrió en un choque con su compañero Orbán en el partido entre Leipzig y Friburgo, justo antes de que salga la lista final de convocados de Croacia.
Pese a ello, el entrador Zlatko Dalik lo citó con solo 10 días para el inicio del Mundial. Gvardiol confiaba en recuperarse ya que no necesitó operación para recuperarse.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC