Navas es el salvador de Costa Rica ante Alemania. (Foto: AFP)
Navas es el salvador de Costa Rica ante Alemania. (Foto: AFP)
/ FRANCK FIFE
Christian Cruz Valdivia

es tendencia cada vez que juega Costa Rica en por alguna gran atajada y ante Alemania no fue la excepción. Fue de las figuras que mantuvo en pie a los Ticos hasta el final. Su mano salvadora ante Fulkrug hizo que la esperanza de la clasificación se mantenga.

MIRA: “A Australia lo vi contra Perú, y Argentina se va a imponer”

Cayó 7-0 ante España en un resultado de escándalo en el que Costa Rica no intentó ningún remate. Luego, en otra sorpresa del mundial, le ganó 1-0 a Japón con un solo remate al arco y con Navas salvando el empate en los últimos minutos.

Pero la jornada de este jueves fue lleno de emociones. Costa Rica necesitaba ganar y que España pierda para clasificar, y los resultados se estaban dando. hasta el minuto 75. Pero un gol de Alemania para el 2-2 cambió la historia.

Aún con el empate, Costa Rica siempre tuvo chances. Estaba a un gol de avanzar. Alemania buscaba el tanto del honor. Lo tubo Fullkrug y Navas salvó su arco con una espectacular atajada. Luego poco pudo hacer Navas ante Harvetz ni evitar el 4-2 final.

En estos tres partidos en Qatar 2022, Keylor Navas ha recibido más goles que en los dos anteriores que disputó. Había sumado 7 tantos en contra en ocho encuentros entre Brasil 2014 y Rusia 2018. En este mundial recibió 9 tantos.

2014
Cuartos de final
2018
Fase de grupos
2022
Fase de grupos
Goles recibidos259
Salvadas211010
Partidos533
Detalle1 penal atajado (definición ante GreciaMantuvo un 0-0 ante Brasil hasta los minutos finales. Perdieron con goles en los descuentosEspaña le marcó 7 tantos

Así, Keylor Navas se despide de Qatar 2022. Con casi 36 años, podría tener revancha en el Mundial 2026 con el que llegaría cerca de cumplir los 40 años.

Lo que sí logró Navas es ser el jugador de Costa Rica con más partidos mundialistas, con 11, al igual que su compañero Celso Borges. Capmbel está en 10 encuentros, como Bryan Ruiz.


--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más