Marruecos espera para conocer a su rival de octavos: España y Alemania son los candidatos.
Marruecos espera para conocer a su rival de octavos: España y Alemania son los candidatos.
Mafe Lovatón Espinel

Sumaron un solo punto en Rusia 2018 y hoy cuatro años después, se clasifican a octavos de final como primeros del grupo F con siete unidades, superando a la subcampeona Croacia y a una desconocida Bélgica. Marruecos ha sorprendido a base de buen juego y ratificado que está en Qatar para cumplir sus sueños.

Esta mañana frente a Canadá la selección africana se mostró sumamente superior. A los cuatro minutos de partido un error insólito del arquero del cuadro rival Milan Borjan fue aprovechado por Hakim Ziyech para poner el 1-0. El futbolista del Chelsea lleva ya 9 goles en 29 partidos con su selección.

Tras esa primera alegría que aseguraba su presencia en la siguiente etapa del torneo, Youssef En-Nesyri luego de una excelente jugaba anotó el tanto del 2 a 0 para sentenciar el encuentro en la primera mitad. En su primera experiencia mundialista el goleador del Sevilla demostró el gran jugador que es y la importancia que tiene en este equipo.

Con este resultado y el empate entre Croacia y Bélgica, Marruecos clasificó como primera de este grupo mundial. Los ‘Leones del Atlas’ superan la fase grupos por segunda vez en 36 años con siete puntos. Hicieron lo mismo en México 1986, la que fue hasta el momento su mejor presentación en una Copa del Mundo.

Qatar 2022 es su sexta participación en Mundiales y los dirigidos por Walid Regragui buscarán mejor esa participación y no por pura casualidad. Tras las ausencias desde Corea-Japón 2002 a Brasil 2014, y su anhelado regreso en Rusia este combinado tiene ya jugadores que juegan en ligas europeas y con experiencia en este certamen.

Si bien el encuentro ante Canadá culminó 2-1, Marruecos terminó con una racha de 660 minutos sin goles en su arco. El último tanto que le habían anotado fue el pasado 9 de junio en el partido contra Sudáfrica por las eliminatorias africanas que terminó 2 a 1.

Más allá de eso, los marroquíes se mostraron hábiles en la cancha, con solidez y una idea clara de juego. Dos victorias y un empate es el balance de este equipo en sus primeros tres encuentros en Qatar. Ahora en octavos podría repetirse la historia que vivieron en 1986 donde se enfrentaron a Alemania, un hecho que volvería a suceder en esta edición si los alemanes pasan como segundos de su grupo. De no ser así, su otro posible rival será España.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más