De atajar un penal a sufrir dos goles que pudo evitar. Thibaut Courtois sufre en Qatar 2022. (Foto: AFP)
De atajar un penal a sufrir dos goles que pudo evitar. Thibaut Courtois sufre en Qatar 2022. (Foto: AFP)
/ JACK GUEZ
Christian Cruz Valdivia

Es la vida de los porteros y lo conoce de sobra. El portero belga fue protagonista en el Bélgica vs. Marruecos de ya que la derrota se debió a un gol de tiro libre que se coló por el primer palo.

INFORME: Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022

Courtois fue la figura en la victoria de Bélgica sobre Canadá, atajando un penal que hubiera significado que los norteamericanos se pongan en ventaja. Luego los belgas lograron inclinar el resultado a su favor.

Sin embargo, este domingo Thibaut Courtois fue el villano de la escena. El gol de Sabiri fue vía un tiro libre que se coló por el primer palo del portero del Real Madrid. El segundo tanto también se le metió por su palo, pero fue un golazo de Aboukhlal.

Ya lo había sufrido sobre el final del primer tiempo. Un tiro libre de Ziyech se le coló de las manos, pero el VAR lo salvó ya que cobró off side de Saiss, quien interfirió en la jugada.

Mal rendimiento

Según el portal Sofascore, Courtois fue el belga con peor rendimiento con un puntaje de 5.6. Si bien tuvo dos salvadas -una de gol- se le considera ‘culpable’ en el primer tanto de Marruecos.

Ante Canadá fue el héroe (8.2 de rendimiento) con tres salvadas y ahora el de más bajo nivel en un partido que complica a Bélgica, ya que en la última fecha del grupo F debe vencer a Croacia para avanzar a octavos.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más