La estrella de la selección brasileña y del PSG Neymar reiteró su miedo a no realizar un buen Mundial en Rusia 2018 tras la lesión que le tiene casi tres meses sin jugar. Durante un reportaje en la TV Globo, también reveló estar en un momento muy difícil.
"Sé que la gente está un poco nerviosa, pero nadie lo está más que yo, nadie está más ansioso por volver, y nadie tiene más miedo que yo", aseguró el delantero.
Tal y como había confesado hace unos días al ex futbolista Zico, Neymar habló de la presión que siente por brillar en Rusia-2018 después de haber tenido que interrumpir la temporada de forma abrupta.
"Es un momento muy difícil, creo que de los más difíciles que ya pasé, por estar muy próximo de mi sueño de la Copa del Mundo", reveló durante el reportaje emitido en el noticiero de la noche, y que contó con varios familiares.
En la recta final de la recuperación de su lesión en el pie, Neymar lidera la lista de 23 futbolistas seleccionados por Tite para defender a la 'canarinha' en Rusia, donde Brasil luchará por su sexta corona.
El período de inactividad del jugador más caro del mundo no asustó a los médicos de la Seleçao, que cuentan con él para el amistoso del 3 de junio contra Croacia.
Será la vuelta a las canchas de 'Ney' desde que el pasado 25 de febrero abandonara en camilla el duelo de la liga francesa contra el Marsella, con una fractura del quinto metatarso del pie derecho.
El crack decidió entonces operarse en Brasil, poniéndole un final prematuro a su polémica primera temporada en el PSG.
"Cuando hago algo se multiplica o triplica. Ni Dios agradó a todos, así que imagínate yo", comentó sobre la presión mediática.
El reportaje, emitido en horario de máxima audiencia, repasó la carrera del último gran ídolo del fútbol brasileño que, a los 26 años, vuelve a representar los anhelos de todo el país para vengar la humillación sufrida en casa en 2014.
Lesionado contra Colombia en cuartos de final, 'Ney' no estuvo en la histórica goleada de Alemania (7-1) a Brasil en semifinales, pero ahora quiere tomarse la revancha.
"Gracias a Dios, tengo esta nueva oportunidad para intentar ser campeón mundial con mi país, que es un sueño que tengo desde pequeño y mi mayor objetivo. Espero que sea mi Copa", concluyó.
Encuadrada en el Grupo E, Brasil disputará su primer encuentro en Rusia el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27.
LEE TAMBIÉN...