Rodeado de algunos hinchas peruanos y tras un retraso en su vuelo, el atacante Paolo Guerrero aterrizó en Zúrich alrededor del mediodía (5:00 a.m., hora Peruana) de este martes para conversar con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Ellos tendrían más tarde una conversación a propósito de tras su sanción de 14 meses dictada por el TAS (Tribunal de Arbitraje Internacional) que lo relega del Mundial Rusia 2018.
El delantero Paolo Guerrero estuvo acompañado, a la salida del aeropuerto en Zúrich, por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo. El directivo nacional también estará con el 'Depredador' en la reunión que se pactó con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Paolo Guerrero, a su salida del aeropuerto, se mostró tranquilo pero callado, aunque no brindó declaraciones y evitó demoras con los hinchas que fueron a recibirlo. El único que habló fue Edwin Oviedo. El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol mencionó que está "agradecido" con Infantino por "recibirlos".
El goleador histórico de la selección peruana recurre así a una de sus últimas cartas para poder estar en el Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero, de no proceder el pedido de clemencia ante la FIFA, podría recurrir al Tribunal Federal Suizo, instancia legal que está por encima del TAS.