Pepe de Portugal anota el segundo gol. REUTERS/John Sibley
Pepe de Portugal anota el segundo gol. REUTERS/John Sibley
/ JOHN SIBLEY
Agencia EFE

Con su en el minuto 33 de frente a Suiza, Pepe, capitán de , se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

Cumple 40 años en dos meses, pero Pepe sigue liderando la zaga de Portugal y con su testarazo la acercó un poco más a los cuartos de final de Qatar 2022, donde espera Marruecos tras eliminar a España en los penales.

El central del Porto lidera así la lista de los más veteranos que marcaron en una eliminatoria del Mundial, pero lejos aún le queda el récord del futbolista de más edad en anotar en el torneo, que sí mantiene Roger Milla desde que vio puerta contra Rusia en la Copa del Mundo de 1994 disputada en Estados Unidos a la edad de 42 años y 39 días.

Cabe recordar que por primera vez en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Cristiano no arrancó de titular en este partido ante Suiza. Esto, tras discrepancias con el entrenador Fernando Santos.

El reemplazante de CR7 fue, precisamente, Gonçalo Ramos, joven delantero que atraviesa un buen momento futbolístico en Benfica y hoy anotó un triplete.