Cristiano Ronaldo solo tiene un gol en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo solo tiene un gol en Qatar 2022. (Foto: AFP)
/ JUNG YEON-JE
Christian Cruz Valdivia

Llevar el nombre de en la espalda le garantiza estar entre los mejor pagados del mundo. Vestirlo en un campo de fútbol lo convierte en un atractivo para cualquier club y el Al-Nassr de Arabia Saudita lo sabe.

MIRA: Pelé y la insólita anécdota con Hugo Sotil: El día que el ‘Cholo’ lo entrevistó

Así, apenas quedó libre del Manchester United, justo antes de iniciar Qatar 2022, Cristiano Ronaldo ya tenía varios destinos que le daban la bienvenida y el fútbol árabe que quiere seguir evolucionando no dudó en poner 200 millones de euros para escuchar su “Sí” y su ‘Siiiiu’ en sus canchas.

Informa Marca este lunes que Cristiano Ronaldo aceptó la propuesta del Al-Nassr por dos temporadas un día antes de que dispute los octavos de final de Qatar 2022 entre Portugal y Suiza. Vestirá su nueva camiseta a partir del 1 de enero, por lo que será rival de los peruanos Christian Cueva y Alex Valera (Al Fateh) y jugará el clásico local ante André Carrillo (Al Hilal).

¿Por qué vale tanto Cristiano Ronaldo?

Son 200 millones de euros lo que ganará por dos temporadas en el fútbol árabe, lo que lo convertirán en el jugador mejor pagado en el fútbol mundial, por encima de los 83 mlls de euros que Mbappé estaría cobrando tras su renovación con el PSG.

“No me basta con ser el mejor de Portugal, quiero ser el mejor de siempre. En mi profesión quiero ser siempre el mejor, estoy haciendo historia paso a pase”, dije en el 2014 cuando ganó su tercera Bota de Oro -goleador del año-. Por eso, siempre se está exigiendo para dar más, aunque sus 37 años también pesen.

Cristiano Ronaldo vale lo que vale porque aún sus números lo avalan o más que eso, es un jugador que semana a semana coloca su nombre en la historia con un nuevo récord. Lo ha vivido en Qatar 2022 al convertirse en el único futbolista en marcar en cinco mundiales.

No pasa su mejor momento futbolístico, de acuerdo - apenas tuvo presencia en 16 de los 21 partidos del Manchester United, y solo en 6 como titular y marcó solo 3 goles-, pero nunca apostaron por él. Erik tnen Hag nunca lo consideró para su equipo y eso despertó la molestia de CR7.

El ego del portugués puede jugarle una mala pasada, pero quizás cobijado en un fútbol donde la exigencia no es la del primer mundo, Cristiano Ronaldo podría reencontrarse con su juego y con el gol, a pesar de sus 37 años.

Si bien en el United no colmó todas las espectativas, en el campo rindipo con goles. En la campaña 21-22 marcó 24 tantos en 38 partidos, además de tres asistencias. En la Juventus logró 36 goles en 44 partidos en el 2020-21 y 37 tantos en 46 en la campaña 2019-2020. Nada mál para un jugador que brilla desde hace quince año.


Millones de seguidores

Por eso, cuando marque su primer gol con el Al Nassr, será noticia mundial y el fútbol árabe estará en las portadas de cientos de diarios. Cuando levante alguna copa Medio Oriente será por un momento el centro del fútbol mundial. La venta de la imagen es otro producto que el fútbol genera y lo vemos ahora en Qatar 2022.

Más de 508 millones de seguidores en Instagram, muchísimo más que toda la población de Arabia Saudí junta (35 millones). Su último post, en entrenamiento con Portugal, generó más de 5 millones de reacciones. Eso se podría multiplicar para dar a conocer más la imagen de Arabia Saudita.

Y un post de Cristiano Ronaldo se valoriza en 1.3 millones de euros, muy por encima del millón de euros que cobra Lionel Messi. Ver imágenes de Arabia Saudita en las redes de CR7 puede ser un buen retorno para el fútbol árabe.

Cristiano Ronaldo y sus 200 millones vendrían a ser parte de este proyecto para un país que ya paga 15 millones de euros cada año por llevar el Dakar que solo dura 15 días y otros 58 millones de euros por una fecha de la Fórmula 1 y 40 millones por llevar la Supercopa de España a definirse en sus canchas. Inversión le llaman.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más