No solo es Cristiano Ronaldo. El peso de la imagen de CR7 también los cargan sus familiares y cuando todas las voces se unen, el ruido también afecta al delantero portugués en Qatar 2022. Este jueves, el diario Record de Portugal informó que Cristiano amenazó con dejar la selección portuguesa cuando le comunicaron que iba a ser suplente ante Suiza. También lo fue ante Marruecos y quedó eliminado tras caer 1-0.
MIRA: ¿Es un mito que las Eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas del mundo?
“Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosas. Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. Lavida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido”, publicó este sábado Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano.
Las palabras dirigidas para Fernando Santos, el técnico que mantuvo en la banca a Cristiano Ronaldo ante Suiza y repitió ante Marruecos. Lo hizo ingresar en el segundo tiempo.
La historia
Cristiano Ronaldo no viene teniendo un buen mundial, más allá del gol histórico que marcó ante Ghana -vía un polémico penal-, no ha tenido peso en la ofensiva lusa. Y más, cuando fue cambiado ante Corea del Sur, se enfadó con su técnico Fernando Santos.
“Tienes una prisa del carajo para sacarme”, habría dicho Cristiano Ronaldo mientras salía del campo en el mencionado partido ante Suiza. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
“He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada”, contestó Fernando Santos. Castigo o no, el atacante fue suplente ante Suiza y esto destapó una nueva crisis llamada familia Cristiano Ronaldo.
Reacciones familiares
Ausente durante la fase de grupos, Georgina Rodríguez y los hijos de Cristiano llegaron a Qatar para alentar a su goleador. Pero ante Suiza lo vieron iniciar desde el banco, lo que provocó que la pareja de CR7 de una primera sentencia.
Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha dejado de quejarse y gritar tu nombre”, publicó en sus redes sociales, destacando que mientras el once portugués cantaba en himno, todos los fotógrafos buscaban una imagen de Cristiano en el banco.
Si no es la pareja, es la hermana. Las palabras de Katia Aveiro también se sumaron a la mini tormenta que se genera cada vez que se hablar de Cristiano Ronaldo. “Siguen insistiendo en la ofensa y la ingratitud... Tenía muchas ganas de que volviera a casa, que dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien”, escribió la hermana en sus redes sociales.
Pero lo más llamativo fue el pedido final. “Ven a casa que es donde te entienden, donde te abrazan. Decidas lo que decidas, estamos contigo. Hasta la muerte. Gracias”, sentenció, dando a entender que Cristiano Ronaldo tenía una decisión que tomar. ¿Acaso era la de dejar la concentración?
Elma Aveiro, también hermana de Cristiano, también se apuntó a la defensa del atacante. “Le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mier...”, publico, luego de felicitar al seleccionado por la victoria sobre Suiza.
Cristiano Ronaldo vive siendo el centro de cualquier tipo de comentarios y los de su familia hacen eco en toda la prensa mundial. No será su voz, que muchos quizás escuchan al atacante en lo que dicen los que lo rodean. Y eso no siempre es lo mejor.
¿Quiso dejar todo?
Sin embargo, todas las luces de alerta las encendió el diario Record de Portugal este jueves. En su portada tituló: “Cristiano amenazó con irse”. Esto se habría dado luego de una conversación con el técnico Fernando Santos cuando se decidió que sería suplente ante Suiza.
Sin embargo, el mismo diario cuenta: “El capitán se calmó, reflexionó y cambió de opinión”, y se quedó en el plantel. Lo que se cuenta es que Cristiano Ronaldo decidió entrenar el miércoles con los jugadores titulares que hicieron regenerativos y no con los jugadores que fueron suplentes o ingresaron en la segunda parte del encuentro ante los suizos.
Para calmar las aguas, la Federación Portuguesa desmintió que CR7 haya pensado en dejar la concentración. “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día un historial único al servicio de la selección y del país que hay que respetar y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con Portugal”, se lee en su comunicado.
Y el mismo atacante salió al frente. “Un grupo demasiado unido (como) para ser quebrado por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversidad. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra que luchará por el sueño hasta el final”, escribió en su cuenta de Instagram con una foto donde se le ve festejar un gol con el equipo, pero él con el chaleco de suplente.
Esa es la situación de Cristiano Ronaldo. Debe jugar el mundial, pero también debe enfrentar los comentarios que vienen y van, incluso de su propia familia que busca defenderlo, pero muchas veces lo involucra más.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC