Cristiano Ronaldo vuelve a ser protagonista, como de costumbre. En el duelo contra Uruguay, el crack luso celebró como suyo un gol en el que sí tuvo injerencia, pero no llevó su firma, sino más bien la de Bruno Fernandes. Y, claro, pasaron minutos de incertidumbre hasta que finalmente le dieron el gol al ‘8′ portugués.
MIRA- Cristiano Ronaldo: el gol que celebró y que le hubiera dado un nuevo récord
Cuando corría el minuto 54 del partido, Bruno Fernandes ejecutó un milimétrico centro para CR7, quien se elevó por los aires -su especialidad- para poder rematar con la cabeza, pero ni un pelo suyo logró alcanzar el esférico, que aún así se llegó a introducir en el arco de Sergio Rochet.
Tras ello, Cristiano festejó el tanto con el típico “SIUUU” como si hubiese rozado el balón, por lo menos, por lo que surgieron muchas dudas a quién se lo iban a dar oficialmente. En principio, lo contaron como un gol del ‘Comandante’, pero minutos después lo corrigieron.
Este gol, como era de esperarse, no escapó a la polémica. De hecho, algo similar ocurrió hace más de 10 años, cuando el crack portugués se hizo dueño de un gol que no llegó a marcar en su etapa con el Real Madrid.
El gol que no fue suyo
Retrocedamos algunos años, haciendo frente a la melancolía. En la temporada 2010/11, una de las primeras de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, transcurrió uno de sus goles que inevitablemente causó mucha controversia en su momento.
Fue en un partido entre Real Madrid y la Real Sociedad, en el que Cristiano festejó un tanto de tiro libre, pero con la intervención de Pepe en la barrera. El crack portugués remató con potencia y el balón chocó en la espalda de su compañero para luego introducirse en el arco rival.
Algunos optaron por darle el gol a Pepe; otros como Marca prefieren computarlo en la cuenta goleadora de Cristiano Ronaldo. La polémica lleva años y, hasta ahora, es interminable. Lo cierto es que el defensor portugués no tiene problemas en aceptar que el tanto, según su perspectiva, fue de Cristiano.
“Diga lo que diga el acta, el gol es de Cristiano. El balón me golpea y entra, pero todo el mérito es de él porque es el lanzador (...) Hemos hablado del gol y no hay ningún problema en reconocer que es suyo, el balón va a puerta y por eso hay que dárselo a él”, reconoció Pepe hace algunos años.
Sea como fuere, hoy ocurrió una acción bastante parecida e incluso la FIFA World Cup lo publicó en sus redes sociales como si el tanto hubiera sido de él, aunque minutos después se rectififcó. Si nada raro pasa, el autor del gol seguirá siendo Bruno y no Cristiano.