Gol de Cristiano Ronaldo a Uruguay: federación portuguesa probaría que CR7 sí la tocó para el 1-0 del Portugal - Uruguay en Qatar 2022 | Foto: AFP
Gol de Cristiano Ronaldo a Uruguay: federación portuguesa probaría que CR7 sí la tocó para el 1-0 del Portugal - Uruguay en Qatar 2022 | Foto: AFP
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

sí sería el autor del primer gol de a en la segunda jornada de la fase de grupos de . En primera instancia, el astro del fútbol celebró y fue reconocido como el anotador del 1-0 parcial de los lusos, pero la conquista se concedió a Bruno Fernandes, pues no se llegó a comprobar que CR7 había llegado a cabecear el balón. Sin embargo, el asunto no está cerrado.

MIRA | Bruno Fernandes anotó el 1-0 ante Uruguay: Cristiano Ronaldo lo celebró como suyo

Si Cristiano la tocó o no se volvió motivo de discusión en redes y al respecto habrían novedades en las próximas horas, reveló el periodista español Edu Aguirre, quien mantiene una relación personal con el exfutbolista de Manchester United.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pide a FIFA que corrija y le otorgue el gol a Cristiano en lugar de Bruno Fernandes, comentó el panelista del popular programa ‘El Chiringuito’. “La FIFA ha dicho que no hay pruebas (del contacto de Cristiano) y la federación portuguesa va a mandarlas”, adelantó.

De manera oficial, al menos por el momento, un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo por 2-0 sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial, mientras que la ‘Celeste’ se complicó.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear y desconcertó al portero Sergio Rochet.

A los 90+3, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó sumamente comprometido con una sola unidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más