Fiorella Otero V1
Fiorella Otero V1
Daniel Apuy

*Del enviado especial a Doha*

Incalculable la cifra de espectadores que vieron en todo el mundo la inauguración del Solo en Perú, vía Latina, fueron 4 millones. Detrás de aquella fastuosidad que paralizó al planeta, y que incluyó el video Dreamers, un viral gracias a la participación del Jung Kook de BTS, hubo una peruana: . Yo estuve ahí y me preguntaba quién ideó la coreografía del video, que hoy tiene más de 34 millones de reproducciones.

La ceremonia de inauguración tuvo otras cosas increíbles:

1. Que el actor Morgan Freeman aparezca en el escenario en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar junto al ‘youtuber’ qatarí Ghanim al-Muftah.

2. Que resucite a Naranjito y a otras mascotas históricas de los mundiales que, en comparación, eran mucho más pequeñas que la de España 1982, incluido un armadillo. La de esta edición de la Copa del Mundo es un turbante blanco y sonriente.

3. Que brille el cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, e interprete ‘Dreamers’, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022.

Fiorella Otero, la coreógrafa peruana detrás de la inauguración de Qatar 2022, junto con Jung Kook con BTS. FOTO: Daniel Apuy / enviado especial a Doha.
Fiorella Otero, la coreógrafa peruana detrás de la inauguración de Qatar 2022, junto con Jung Kook con BTS. FOTO: Daniel Apuy / enviado especial a Doha.
ESCUCHA: Christian Eriksen: el jugador que volvió de la muerte para jugar en Qatar 2022

Se llama Fiorella Otero, y es la coreógrafa peruana detrás del video oficial de Qatar 2022 con BTS. Rostro blanquirrojo de Brava Studio, su empresa de baile y danza en La Perla, en Doha, fue contactado por FIFA para darle forma y estilo a la canción, Dreamers, que protagonizó uno de los BTS.

Otero es co-fundadora de Brava Studio, una escuela de baile que se encuentra en Qatar, país al que se mudó luego de terminar sus estudios en Estados Unidos, donde estudió periodismo. Sin embargo, su pasión por el baile siempre estuvo por encima de todo, pues en la Universidad Estatal de Pensilvania fue coreógrafa e intérprete del Penn State International Dance Ensemble.

En este video podemos conocer su historia:

Fiorella Otero V1