Sterling abandonó la concentración de Inglaterra en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Sterling abandonó la concentración de Inglaterra en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Raheem Sterling también se ausentaría del partido entre Inglaterra y Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El fin de semana, el delantero ya se perdió el compromiso frente a Senegal por los octavos de Qatar 2022. Como se recuerda, el extremo retornó a casa para atender un asunto familiar.

La prensa británica informó que ladrones provistos de armas ingresaron a la casa del integrante de los ‘Tres Leones’ y se llevaron objetos de alto valor. De acuerdo con la información, el botín constó de relojes, joyas y efectivos por un valor de 300 mil euros. Pero, más allá de eso, el futbolista temió por la seguridad de su esposa y su pequeña hija.

Por esa razón, Sterling se desplazó a Inglaterra para acompañar a sus seres queridos. Hasta ahora, no hay indicios de que el atacante retorne a Catar para seguir con el conjunto nacional en el desarrollo del Mundial. El sábado, el elenco liderado por Gareth Southgate se enfrentará al vigente monarca del torneo.

¿Qué condición puso Sterling para volver a Inglaterra?

No obstante, el periódico The Sun avanzó que el hombre de Chelsea solo se reincorporará a la actividad con la selección bajo una condición. “No hay forma de que vaya a ningún lado a menos que mi familia esté 100 por ciento segura”, explicó el diario citando a una fuente cerca al deportista.

Así, la seguridad será clave para que Sterling regrese con los ‘Three Lions’. “Por eso se mudaron a esa zona, ubicada en un sitio muy exclusivo, con patrullas de seguridad que pasan periódicamente. Aún así, les asaltaron, y eso resulta muy molesto para Raheem y su pareja, Paige”, agrega la persona del entorno del ex Liverpool.

¿A qué hora juegan Inglaterra vs. Francia en Qatar 2022?

La última selección que irá a las semifinales de la Copa del Mundo se conocerá después del partido entre Inglaterra y Francia. El duelo entre dos equipos que ganaron el Mundial será el sábado 10 de diciembre desde las 2 de la tarde (horario peruano) en el estadio Al Bayt.