Rusia derrotó 3-1 a Egipto y avanzó a los octavos de final del Mundial 2018. (Foto: AFP)
Rusia derrotó 3-1 a Egipto y avanzó a los octavos de final del Mundial 2018. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

 quedó el martes a un paso de clasificar a los octavos de final del que juega como local al vencer 3-1 a , por el Grupo A.  debutó en el torneo y fue titular.

El paso del local a octavos quedará sellado si Uruguay al menos empata en su choque del miércoles contra Arabia Saudita.

En el encuentro jugado en San Petersburgo, Rusia se puso en ventaja a los 47 minutos con un autogol de Ahmed Fathi. Luego aseguró el resultado con goles de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba en tres minutos.

Egipto descontó cerca del final con un gol de penal de Mohamed Salah.

Rusia suma seis puntos y ocho goles a favor en lo más alto de su zona.

Rusia vs. Egipto: así alinearon

Rusia vs. Egipto: revive el minuto a minuto 


PREVIA

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la 'manita' de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

Horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los 'faraones', Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal español Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad este martes.

El delantero del Krasnodar Fedor Smolov ha recibido críticas por su juego, que incluso han sugerido la inclusión de Artem Dzyuba, el punta del Arsenal Tula que anotó nada más salir al campo el tercer tanto contra los saudíes, pero lo normal es que Cherchesov mantenga a su delantero estrella.

Rusia vs. Egipto: cara a cara

Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar mañana, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los 'faraones', Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, según ha asegurado Cherchesov.

Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.

No obstante, Cúper dejo claro que espera tenerlo contra Rusia, en un partido vital para Egipto, en el que espera contar con su principal arma ofensiva para aguar la fiesta a la anfitriona.

Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero del Liverpool contra la escuadra rusa.

Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny, por lo que es duda.

Egipto, una potencia continental africana con un historial mundialista muy discreto -es su tercera participación tras los disputados en Italia en 1934 y 1990-, aspira a lograr, de la mano de su estrella, su primer triunfo en un Mundial, ya que por el momento su historial es de tres derrotas y dos empates en cinco partidos, incluido el cruel final en el último minuto ante Uruguay.

Alineaciones probables:

Rusia:
Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Entrenador:
Stanislav Cherchesov.

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.

Entrenador: Héctor Cúper.

Árbitro:
Enrique Cáceres (PAR).