La selección de Argentina se enfrenta el sábado con Australia en busca de los cuartos de final de Qatar 2022, la octava ocasión en la que ambos equipos coincidan en un terreno de juego a lo largo de la historia.
El conjunto de Lionel Scaloni afronta el duelo contra el cuadro oceánico con la natural condición de favorito ante un adversario sin apenas repercusión en un Campeonato del Mundo. Es la sexta presencia del combinado australiano en una fase final, la quinta seguida, y solo en Alemania 2006 superó la fase de grupos. Aquella vez llegó a octavos. Fue eliminada por Italia.
En esta ocasión, el equipo de Graham Arnold, seleccionador desde el 2018, fue segundo por detrás de Francia y por delante de Dinamarca y Túnez.
Se topa ahora con Argentina a la que venció en la primera ocasión en la que se enfrentaron. Fue en 1988. Australia goleó (4-1) a una selección que lucía la condición de campeón del mundo obtenida dos años antes.
El resto de enfrentamientos, a excepción de uno que terminó en empate, han sido triunfos para la Albiceleste.
Argentina ganó en un amistoso disputado en junio de 1992 (2-0) y después se impuso en la repesca por la clasificación para el Mundial de Alemania 1994. Fue un choque a ida y vuelta. En la ida el partido terminó con empate a un tanto. En la vuelta ganó el conjunto sudamericano por 1-0 con un tanto de Gabriel Batistuta. El eqiupo argentino, con Diego Armando Maradona como referente, logró el pase para la fase final del Mundial.
También venció la Albiceleste en junio de 1995, en la Copa Provincia jugada en Buenos Aires. Ganó 2-0.
Más recientemente, Argentina se impuso en la Copa Confederaciones, en el 2005, por 4-2, con Jose Pekerman como seleccionador.
La última vez que Argentina y Australia se midieron fue en un amistoso en el 2010. Con Alfio Basile como seleccionador, la Albiceleste logró la victoria gracias a un gol de Martín Demichelis.
Contenido sugerido
Contenido GEC