Kokorin, delantero del Zenit. (Foto: Reuters)
Kokorin, delantero del Zenit. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El atacante ruso Alexander Kokorin probablemente se perderá el Mundial de Rusia 2018 después de lesionarse en la rodilla derecha en el partido que disputó el jueves su equipo, el Zenit de San Petersburgo, contra el Leipzig, que acabó con los rusos eliminados en la Europa League. Cabe recordar que este atacantes en una de las figuras de la selección anfitriona.

"El examen de la lesión sufrida por Kokorin contra Leipzig ha revelado la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha", informó el club ruso en un comunicado.

El delantero, de 26 años, recibe su tratamiento en una clínica de Roma. Una lesión de ese tipo, en una persona de su edad, requiere necesariamente de intervención quirúrgica y el tiempo aproximado de recuperación es 16 semanas. El problema es que restan menos de tres meses para Rusia 2018.

Esta lesión obligará al seleccionador ruso Stanislav Cherchesov a buscar un nuevo goleador para los partidos amistosos contra Brasil (23 de marzo) y Francia (27 de marzo).

Kokorin se une a las bajas que sufre el equipo anfitrión de la Copa del Mundo, con los defensas Georgy Dzhikiya y Viktor Vasin con la misma lesión. Es difícil que alguno de los tres pueda estar en el Mundial.

En el torneo planetario, Rusia está en el grupo A, junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC