La Real Sociedad reabre sus instalaciones el martes para el trabajo individual y voluntario. (Foto: @RealSociedad)
La Real Sociedad reabre sus instalaciones el martes para el trabajo individual y voluntario. (Foto: @RealSociedad)
Redacción DT

La reabrirá sus instalaciones de Zubieta el próximo martes para que los jugadores del primer equipo que lo deseen puedan desarrollar trabajo individual, ha informado el club, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores para rebajar un 20 % su salario si no se retoma la competición.

El equipo no se ha ejercitado desde que comenzó el estado de alarma por causa del coronavirus, cuando decidió suspender los entrenamientos de todos sus equipos, aunque los jugadores han seguido programas para intentar mantener la forma en sus domicilios.

Sin embargo, una vez que entre en vigor la nueva prórroga del estado de alarma, que permite el desplazamiento a los puestos de trabajo de las actividades no esenciales, la Real Sociedad volverá a abrir sus campos de entrenamiento, aunque en ningún caso se desarrollará trabajo grupal.

Los futbolistas que decidan acudir a Zubieta deberán hacerlo de “forma individual y escalonada” y siguiendo “los protocolos establecidos” y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, han indicado las citadas fuentes.

Antes de dar este paso, la entidad que participa en la Liga Santander “ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta”.

Reducción salarial de los jugadores

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla masculina para que se reduzcan el salario un 20 % en el caso de que la competición no pueda reanudarse y un 5 % sin finalmente es posible jugar las 11 jornadas de la Liga Santander que quedan y la final de la Copa del Rey.

Además, el club ha anunciado, a través de una carta difundida este sábado por el presidente, Jokin Aperribay, que devolverá el 20 % del importe de los abonos de sus socios, independientemente de que lo que ocurra, incluso en el caso de que pudieran jugarse los partidos con público.

Fuente: EFE

Martin Odegaard es el mediocampista de la Real Sociedad, quien juega a préstamo del Real Madrid. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Martin Odegaard es el mediocampista de la Real Sociedad, quien juega a préstamo del Real Madrid. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
/ LLUIS GENE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR