Un nuevo escenario se podría dar en el caso de Paolo Guerrero. El delantero nacional, acompañado por Edwin Oviedo, titular de la FPF, se reunió el martes con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en busca de la amnistía que le permita estar en Rusia 2018. Sin embargo, el encuentro no trajo el resultado esperado.
Frente a ello, lo único que le quedaría hacer a Paolo Guerrero sería recurrir al Tribunal Federal Suizo, capaz de modificar la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque, podría existir otro recurso.
El TAS presentó su sentencia, "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana, recordó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, en un correo a la AFP.
En cambio, las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y AMA) "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", añadió Reeb.
Pero, precisa este último, "la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA".
Además, señala Reeb, "la FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro".
El Comercio / AFP