El atacante ya había anunciado su retiro del combinado sueco.
 (Foto: AFP)
El atacante ya había anunciado su retiro del combinado sueco. (Foto: AFP)
Redacción EC

El delantero del Manchester United abrió la puerta a volver a la selección de Suecia si se pone bien físicamente para el Mundial , que comienza a mediados de junio. En sus redes sociales, compartió una fotografía junto a la leyenda sueca Henrik Larsson con un mensaje alentador sobre su retorno al combinado europeo.

“Estamos listos para la Copa del Mundo”, dijo el futbolista al pie de la foto en la que aparece que Henrik Larsson, un histórico atacante sueco que supo destacar en el Barcelona de España. Con este mensaje, ‘Ibra’ deja en claro que está haciendo todo lo posible por tener la aprobación del entrenador Janne Andersson.

"Bueno, es una pregunta difícil. Quiero sentirme que puedo volver y cumplir. No quiero estar solamente por mi nombre", la puerta no está cerrada", dijo Ibrahimovic la semana pasada a periodistas.

El atacante de 36 años señaló que le resulta difícil ver a su selección desde afuera. "La extraño. Cuando uno ha jugado por más de 20 años en la selección y luego ya no estás y ves a otros en tu lugar, es duro".

(El último partido de 'Ibra' con la selección de su país fue contra Bélgica en la Euro 2016)

Sin su presencia, Suecia escoltó a Francia en el Grupo A de la eliminatoria europea al Mundial Rusia 2018. En la fase inicial del torneo, el equipo europeo estará en el Grupo F junto a Alemania, México y Corea del Sur.

Ibrahimovic ha tenido problemas para recuperarse de una seria lesión de rodilla que sufrió en abril de 2017. Se encuentra volviendo de a pocos a alternar en el conjunto del portugués José Mourinho.

LEE TAMBIÉN...