Ricardo Gareca habló sobre su preferencia entre Boca Juniors y River Plate. (Foto: El Comercio)
Ricardo Gareca habló sobre su preferencia entre Boca Juniors y River Plate. (Foto: El Comercio)
Pedro Canelo

“Ya estamos listos para esa conversación”, nos dijo hace dos semanas Edwin Oviedo en su oficina de la Videna de San Luis. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refiere a esa charla pendiente con Ricardo Gareca para evaluar la posibilidad de renovarle contrato por cuatro años más. El encuentro está agendado para los primeros días de agosto de este año, sin embargo, hay todo un país futbolero que desea tener la certeza sobre la continuidad de este proceso. “Gareca, quédate”, es el voto unánime.

Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos en Lima, el 95% de consultados desea ver al ‘Tigre’ Gareca en un nuevo proceso con la selección peruana. Solo un 3% propone un cambio de mando y un 2% no precisa.

Y las cifras a favor del entrenador argentino no dejan de crecer, sobre todo luego de los buenos resultados obtenidos en los últimos amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos. La aceptación que tiene el ‘Flaco’ se mantiene en un pico de 98%. Un consenso ganado y consolidado no solo con la clasificación mundialista a Rusia 2018, sino también por el buen estilo de juego mostrado en las canchas de Miami y Nueva Jersey.

El destino de Ricardo Gareca, según lo que se conoce en la misma Videna de San Luis, se centra en tres opciones por ahora: algún proyecto en Europa, volver a Argentina o renovar con Perú.
“Hay muchas cosas que unen a Ricardo con el Perú. Él está supercómodo trabajando aquí”, explicó el director deportivo Juan Carlos Oblitas, aunque siempre aclarando que la decisión final será de Gareca y su comando técnico.

-Somos Perú-

La Federación Peruana de Fútbol también ha escalado posiciones en la aceptación de la gente. Su presidente, Edwin Oviedo, ha alcanzado un pico de 78% que lo aprueba, mientras que 13% lo desaprueba y un 9% no precisa. Sin duda, una renovación en el mediano plazo a Gareca le dará más legitimidad a esta gestión que podría culminar dentro de 12 meses.

El hombre que convenció a Gareca para que viniera al Perú también tiene cifras azules dentro de la evaluación del hincha peruano promedio: Juan Carlos Oblitas ya tiene el 83% de aceptación. Una de sus mejores cifras en estos tres años de director deportivo en la FPF.
Respaldo, confianza y agradecimiento. Son tres razones para entender estas cifras positivas y abrumadoras. Ricardo Gareca nos enseñó a confiar otra vez en nosotros. Ahora casi todo un país confía en él.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Ficha Técnica
Ficha Técnica

Contenido sugerido

Contenido GEC