Bruselas (DPA)
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estima que más de 1.000 soldados rusos están combatiendo junto a los separatistas en Ucrania, informó un oficial de alto rango de la alianza militar, coincidiendo con la denuncia de Kiev de estar sufriendo una invasión militar rusa.
"Al verse los separatistas presionados, hemos visto un aumento real de las actividades rusas", señaló el oficial en condición de anonimato.
Los cálculos apuntan en una "estimación conservadora" a "por encima de los 1.000 efectivos" en Ucrania que apoyan a los separatistas y combaten con ellos, señaló. La implicación rusa se está haciendo "cada vez más manifiesta".
Un número creciente de armas, sistemas aéreos de defensa y tanques han estado cruzando desde Rusia a Ucrania, añadió. Se estima que 20.000 tropas rusas están también estacionadas en la región fronteriza, dijo en lo que definió como "un ejército ofensivo".
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, acusó a Rusia de invasión militar en el este y canceló una visita a Turquía, donde preveía asistir a la toma de posesión del nuevo presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.